Los 5 grandes rivales del Skoda Octavia RS 2020

Skoda Octavia RS iV
Si buscas un coche familiar, cómodo, pero con una pizca de deportividad, esto te interesa.

Estos rivales del Skoda Octavia RS 2020 representan diferentes opciones de coches deportivos perfectos para disfrutar en familia. Vehículos que ofrecen un buen equilibrio entre prestaciones y confort, elementos prácticos como un buen maletero y también un diseño con más chispa. El Grupo Volkswagen es especialista a la hora de crear coches con la cabeza, vamos a repasar si entre sus rivales hay coches tan interesantes como el nuevo Octavia RS.

Cupra León 2020

Cupra León ST 2020

Es evidente, ¿verdad? El Cupra León 2020, especialmente en su versión familiar, con un mayor carácter familiar, se me antoja como la opción más racional e interesante para las familias que quieren deportividad. Así mismo, es uno de los rivales del Skoda Octavia RS 2020 más duros, ya que ofrece un diseño muy deportivo, un motor muy potente y un comportamiento dinámico más radical. ¿El primo rebelde español?

Alfa Romeo Giulia

Las grandes novedades del Alfa Romeo Giulia 2020
Fabricante

Si te gustan los coches familiares con un puntito deportivo, el Alfa Romeo Giulia tiene que estar en tu lista sí o sí. Su versión de 200 CV con tracción trasera cuesta 40.112 euros con los descuentos actuales, un precio similar al Skoda. Su diseño es súper atractivo, su interior da un feeling más deportivo y su comportamiento dinámico es referente en el segmento. Una opción más pasional que racional.

Volkswagen Passat GTE

vw passat gte 4

Este híbrido enchufable tiene toda la eficiencia del mundo y una gran calidad pero renuncia a la parte más deportiva, aunque hay que decir que las siglas 'GT' están presentes en su nombre y eso se traduce en un diseño con detalles bastante chulos. El Passat GTE rinde 218 CV y su precio roza los 50.000 euros, aunque con descuentos se te puede mejorar algo el precio. El Octavia, con 245 CV, es, a priori, mejor opción. ¡Eso sí, un Volkswagen siempre es un Volkswagen y su imagen de marca es más potente!

Ford Focus Sportbreak ST

Ford Focus ST Sportbreak

Esta versión familiar del Focus ST me parece un rival muy de peso para un coche como el Skoda Octavia RS. Por un precio muy atractivo tenemos un coche práctico y con un comportamiento muy deportivo y radical, eficaz y emocionante. Es la opción perfecta si buscas un vehículo deportivo familiar, con el ADN intacto de los grandes compactos deportivos. El Cupra León o el Octavia RS son muy eficaces pero quizás transmiten un poquito menos.

Hyundai i30 N Fastback

Prueba Hyundai i30 Fastback N

Y por último, un compacto deportivo que ha puesto patas arriba al segmento. Hablamos de un coche con una inspiración en el mundo de los rally, una puesta a punto radical y emocionante y un motor de 275 CV que empuja con brío. Esta versión 'Fastback' gana un poco en practicidad y en imagen, convirtiéndose en un sedán de estilo coupé con mucha personalidad. Por su precio, encontrarás pocos sedán tan emocionantes como este coreano.