Suzuki Across o Hyundai Santa Fe 2021: ¿cuál merece más la pena?

Suzuki Across vs Hyundai Santa Fe 2021
Asia está de estreno con una clara apuesta por los SUV híbridos

Suzuki Across o Hyundai Santa Fe 2021, ¿cuál merece más la pena? Hoy nos disponemos a conocer dos nuevos modelos -aunque el modelo de Hyundai es una nueva generación de un viejo conocido- y poner sus puntos fuertes y débiles sobre el papel para que puedas tomar tus propias decisiones. 

SUV híbridos

SUV híbridos

Puede que el recurso de los SUV híbridos sea una buena solución para los que buscan un coche de este tipo y además necesitan moverse por los centros de las ciudades donde se aplican restricciones. Aquí, toda la información acerca de este tipo de vehículos.

Vaya por delante que ninguno de los dos protagonistas de esta comparativa está todavía a la venta, por lo que nos ceñiremos a los datos que sus respectivas marcas han hecho públicos por el momento. Y comenzaremos hablando del modelo japonés, el Suzuki Across, que con su parecido al Toyota RAV4 -debido a que ahora disfrutan de un acuerdo de colaboración- no ha dejado indiferente a nadie desde el momento en el que se hiciera público.

Suzuki Across, ¿qué es lo que ofrece?

Con el Suzuki Across damos la bienvenida a un nuevo SUV híbrido que mide 4,63 metros de largo, 1,85 metros de ancho y 1,69 metros de largo. Y aunque aún no conocemos las dimensiones del nuevo Santa Fe, todo apunta a que será algo más compacto que el coreano, cuyo modelo actual mide 4,77 metros de largo. 

Sabemos que estará disponible en seis colores - Blanco Cristal Perlado, Plata Metalizado, Negro Mica, Rojo Mica, Gris Metalizado y Azul Dark Mica- y que lucirá faros LED con un proyector bi-LED (combinan luces largas y cortas). Su aspecto es muy atlético -muy en la línea del RAV4- y esto se corresponderá, según la marca, con sus capacidades 4x4, gracias al sistema electrónico E-Four que funciona con un motor trasero independiente de 54 CV que trabaja en combinación con el sistema delantero para variar el reparto de par delantero/trasero en un rango de 100:00 a 20:80. 

Suzuki Across o Hyundai Santa Fe 2021

Esto garantizará la estabilidad en superficies deslizantes influyendo también, a través del AWD Integrated Management (AIM), sobre el acelerador, la caja de cambios, la frenada... y cuenta también con el Trail Mode, un elemento automático de control del diferencial. 

Sobre su potencia aún no sabemos nada, pero sí conocemos que llevará un motor gasolina de cuatro cilindros, 2,5 litros y 185 CV de origen Toyota, combinado con dos motores eléctricos -uno ubicado en el eje delantero y otro en el trasero y una batería de 18,1 kWh- y tomando como referencia el RAV4, podría ofrecer unos 306 CV. Además, podrá circular en modo 100% eléctrico durante 75 km y circular así hasta velocidades de 135 km/h. 

Aún nos quedan por conocer muchos detalles sobre su tecnología a bordo, pero sí que conocemos que llevará una pantalla multimedia de 9 pulgadas y que será compatible tanto con Apple CarPlay como con Android Auto y Mirror Link.

Hyundai Santa Fe 2021: la renovación más esperada llega en septiembre

Es cierto que para comparar el Suzuki Across con el Hyundai Santa Fe 2021 todavía nos faltan muchos detalles del Hyundai, pero sí que sabemos que, en el apartado estético, el modelo coreano se verá algo más lujoso y refinado -de hecho, contará con un paquete Luxury- que el Suzuki, que opta más por el dinamismo.

Pero no te confundas: estará montado sobre la plataforma de tercera generación de la compañía coreana y según explican, eso traerá mejoras significativas en rendimiento, manejo, eficiencia y seguridad, gracias a que el centro de gravedad es más bajo y a que hay una mejor gestión del flujo de aire y de la aerodinámica.

Suzuki Across o Hyundai Santa Fe 2021

No han desvelado detalles concretos sobre sus mecánicas aún, pero sabemos que como el Across, competirá también en la lista de SUV híbridos y SUV híbridos enchufables. Tampoco faltarán en él luces con tecnología LED, la tan de moda tira de luz que recorre el portón y une los pilotos traseros y a bordo, mucha tecnología e innovación. 

De hecho, parece que jugará con ventaja en el apartado multimedia ya que habrá una pantalla táctil de 10,25 pulgadas y un cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas. Por cierto, no sabemos cuanta capacidad tendrá su maletero, pero el Santa Fe actual se beneficia de 547 litros frente a los 490 litros del Across. 

Eso sí, no podemos olvidarnos que el Hyundai Santa Fe 2021 puede tener hasta 7 plazas y que con la tercera fila de asientos operativa, su maletero se reduciría a 130 litros. 

Suzuki Across o Hyundai Santa Fe 2021: entonces, ¿cuál elijo?

Te habrás dado cuenta de que el Suzuki Across y el Hyundai Santa Fe 2021 tienen públicos distintos y, evidentemente, no vas mal encaminado. Uno apuesta más por el lujo y el confort y el otro, parece creado más para personas activas. Pero ambos son dos coches prácticos y pueden entrar en la lista de opciones de aquellos que buscan además coches híbridos y tecnológicamente avanzados.  

Etiquetas: SUV