BMW 330e 2019: ¿qué ofrece el nuevo BMW Serie 3 híbrido?

BMW 330e
Un híbrido enchufable con muchas cosas positivas.

El BMW Serie 3 híbrido siempre ha sido un coche híbrido interesante: en la prueba del BMW 330e ya pude comprobar alguna de sus bondades. El BMW Serie 3 2019 ya está aquí y trae consigo el nuevo BMW 330e, una versión híbrida enchufable del BMW Serie 3 que supone una nueva evolución en un concepto realmente interesante. A continuación vamos a repasar algunas de las claves de este nuevo sedán alimentado tanto por gasolina como por electricidad. ¡Atento que quizás sea un coche que te interese!

BMW Serie 3 híbrido: autonomía eléctrica de 60 km

Prueba BMW 330e

Vamos a lo importante: el nuevo BMW Serie 3 híbrido incorpora un sistema de propulsión formada por un motor de gasolina muy eficiente de cuatro litros turbo de dos litros de cilindrada y 184 CV. Un motor al que se suma un motor eléctrico de 50 kW que se alimenta gracias a unas baterías de iones de litio con una capacidad máxima de 12 kWh. ¿El resultado? Una autonomía eléctrica de 60 km, una cifra que puede mejorar si viajamos mucho en ciudad o en atascos y recuperamos energía en las frenadas. Lo mismo que ocurre con algunos de los SUV híbridos más interesantes del mercado.

BMW Serie 3 híbrido: con potencia extra

BMW Serie 3 M Performance

Una de las características más interesantes del motor eléctrico, integrado en la caja de cambios, es el ‘extra boost’ que puede ofrecer en momentos determinados. En BMW lo han bautizado como XtraBoost y es que en momentos determinados, como por ejemplo al acelerar a fondo, haciendo ‘kick-down’, con el cambio de marchas en posición M o S, el motor eléctrico ofrece 41 CV extra (30 kW). Esto puede ser útil para realizar adelantamientos o en carreras de drag race. Por decir algo.

BMW Serie 3 híbrido: buenas prestaciones

Siempre asociamos electricidad con eficiencia y ahorro de combustible, pero en este caso las prestaciones también se ven muy beneficiadas del par instantáneo que genera un motor eléctrico. El BMW Serie 3 híbrido es capaz de acelerar de cero a cien en 6 segundos clavados y alcanza los 230 km/h. Prestaciones más que suficientes para una conducción alegre: esto junto a la clásica puesta a punto deportiva de un BMW hacen a este coche un vehículo perfecto para disfrutar de la conducción.

BMW Serie 3 híbrido: eficiencia máxima

BMW 330e

La idea del BMW 330e 2019 es combinar prestaciones y eficiencia. Y lo consigue: el BMW Serie 3 híbrido corre más que suficiente y además homologa un consumo medio de 1,7 litros a los cien: convirtiéndose en uno de los coches con menos consumo del mercado. Una cifra realmente baja que, como es normal en todos los vehículos de este tipo, dependerá mucho del tipo de vía en la que rodemos: en un entorno urbano será factible rodar mucho tiempo en modo eléctrico, reduciendo el consumo prácticamente a cero. En cambio, cuando la electricidad nos abandona, el consumo no se dispara: el cuatro cilindros es un propulsor muy eficiente para mantener los consumos a raya.

BMW Serie 3 híbrido: sin más cambios

BMW Serie 3

Y en este caso, menos cambios es una buena noticia. El nuevo BMW Serie 3 luce un diseño clásico, elegante y con ese toque deportivo que siempre caracteriza a los productos de la firma bávara. A esto hay que sumar un interior muy bien resuelto, con una gran calidad de ajustes y materiales y toda la tecnología que esperas de un producto vanguardista como este. Todo lo bueno el BMW Serie 3 y una tecnología híbrida enchufable que te permite viajar con un alto grado de confort, eficiencia y deportividad. ¿Algo malo? Previsiblemente el precio no será bajo, pero la calidad se paga.

Etiquetas: Coches híbridos