Pasar al contenido principal

Los rivales del nuevo Porsche 911 992. ¿Quién puede batirlo?

Perfeccionista. ¿Un rival para él mismo?

Seguramente ya te habrás leído todo lo que ha circulado por ahí acerca del nuevo Porsche 911 992 que llega en 2019, así que ahora vamos a echar un vistazo a lo que se va a encontrar cuando llegue a España (bueno, y al mundo en general) en 2019. 

El Porsche 911 de la generación 991 era sencillamente el mejor deportivo de su clase. Lo era... y lo sigue siendo porque aún se vende. Su set-up, su motor, sus maneras en carretera y en circuito, donde el 911 ha logrado algún que otro récord en Nürburgring, por ejemplo. Y luego también por sus versiones deportivas como el Porsche 911 GT2 RS (prueba)... A lo largo de su vida comercial ha evolucionado. Han aparecido los motores turbo, el eje trasero direccional, ha mejorado su sistema de infotainment... Todo para mantener la distancia con lo más granado de su segmento. Ahora, con la llegada del Porsche 911 992, ¿sigue manteniendo esa distancia? Veamos...

Aston Martin Vantage

Estética cañera

El Aston Martin Vantage salió a la venta en ha salido a la venta en 2018 y el el rival más joven del nuevo 911, aunque comparte muchas cosas con su hermano el Aston Martin DB11 (prueba) y hasta le presta el motor V8 al Mercedes AMG GT.

Dinámicamente, el Vantage se queda un pasito atrás con respecto al 911 actual (veremos ahora), pero oye, a cambio le añade un glamour tipo 007 que ningún otro modelo puede conseguir. 

Ambos modelos van a contar con versiones manuales, carrocerías cabrio y variantes orientadas a obtener u mayor rendimiento en circuito.

A la venta desde: 2018
Potencia con respecto al Porsche 911: 510 CV (+60 CV)

 

Jaguar F-type P380

Este suena de maravilla

Sí, el Jaguar F-Type va a cumplir en breve seis años de vida, aunque hace nada recibió un ligero restyling en el que modificaron las tomas de aire, pudieron luces de LED y mejoraron el sistema de infotainment.

El Jaguar F-Type P380 es u deln rival muy fuerte 911 992 y sin duda uno de los más bonitos. A cambio, como deportivo es algo más pesado de lo necesario, pero también más cómodo. Además, su seis cilindros suena de maravilla y, sobre todo, cuewsta bastante menos, lo que hace que sea una opción muy, muy válida.

BMW i8

Alternativa 'eco'

Tiene una estética muy peculiar y lleva unos cuantos años en el mercado, pero aún se le ve estupendo, ¿verdad? El BMW i8 ha marcado su propio camino de manera obstinada en el mundo de los deportivos: mientras que los 911 híbridos son apenas un pensamiento (por ahora) y en marcas como Aston Martin, Mercedes y demás ni se piensa en ellos (de momento), este modelo ofrece prestaciones de nivel y consumo ridículo.

Prueba: BMW i8 roadster

El i8 ofrece un puesto de conducción austero, y su experiencia de conducción es la más purista. Pero también se convierte en un gran GT con el que rodar larguísimas distancias. Sin duda, el deportivo con la relación precio-potencia-conciencia ecológica más favorable del mercado.

A la venta desde: 2014
Potencia con respecto al Porsche 911: 380 CV (-70 CV)

Mercedes-AMG GT

Vecino de Suttgart

El nuevo Mercedes AMG GT acaba de recibir un lavado de cara que formó parte de las novedades del Salón de Los Ángeles de 2018. El modelo base ya ofrece mucho, especialmente una estética rompedora con un moro muy largo y una experiencia de conducción que puede ser más delicada en líneas generales.

Más radical: el nuevo Mercedes AMG GT R Pro

Si con el nuevo modelo se han aplicado las lecciones aprendidas con el Mercedes AMG GT R (prueba), lo que vamos a tener en los próximos tiempos es una especie de guerra encubierta en Stuttgart...

A la venta desde: 2015
Potencia con respecto al Porsche 911: 476 CV (+26 CV)

Audi R8

Recién remodelado

El Audi R8 V10 2019 es probablemente el rival más fiero del deportivo de Porsche. Acaba de pasar por el quirófano para someterse a un lavado de cara y, de paso, su V10 ha sumado un buen puñado de caballos. Los nuevos paneles del frontal y la trasera lo hacen parecer bastante más cañero que antes, y su línea tan continuista lo convierten en una apuesta segura.

Sin duda, el Audi R8 es el deportivo más utilizable en el día a día, de eso no hay duda. Lo malo es que para los apasionados del 911 sigue siendo demasiado llamativo.

A la venta desde: 2015
Potencia con respecto al Porsche 911: 570 CV (+120 CV)

 

 

Y además

Nuestros mejores vídeos