Pasar al contenido principal

Audi Q8 e-tron o Mercedes EQE SUV, ¿cuál deberías comprar?

Mercedes EQE SUV vs Audi Q8 e-tron

Comparamos los SUV eléctricos Audi Q8 e-tron y Mercedes EQE SUV. ¿Cuál merece más la pena?

El Audi Q8 e-tron y el Mercedes EQE SUV son dos todocaminos eléctricos de lujo realmente interesantes. Su concepto es similar, pero su forma de ejecutarlo es diferente. Por ello, ¿cuál deberías comprar? Si estás dudando entre ellos, los hemos comparado.

Tanto en el caso del Audi como en el Mercedes, nos fijamos en aspectos como las dimensiones, el equipamiento de serie, las mecánicas y el precio. Así, te será más fácil optar por uno de estos eléctricos.

Audi Q8 e-tron

Audi Q8 e-tron
Audi

El Audi Q8 e-tron se dio a conocer a finales del año pasado y, en esencia, se trata del reemplazo del e-tron. Con este modelo, la marca de los cuatro aros tiene un nuevo rey entre su familia de eléctricos, con un coche voluminoso y tecnológicamente muy avanzado.

Si hablamos de datos, en este caso nos encontramos con un modelo de 4.915 mm de largo, 1.935 mm de ancho y 1.633 mm de alto. Esto, sumado a sus 569 litros de maletero, deja claro que el espacio no es un gran problema para este todocamino.

Por otra parte, su equipamiento de serie tampoco deja que desear y se presenta completo con elementos variados. Sin extras contamos con cable de modo 3, dispositivo de carga a bordo de hasta 11 kW, enchufes domésticos e industriales, llantas de 19", faros LED, climatizador bizona, Audi Virtual Cockpit Plus, Audi Pre Sense, cámara multifunción…

Finalmente, entre los motores del Q8 e-tron, encontramos dos versiones disponibles. La de acceso es la 50, con 339 CV de potencia y 491 km de autonomía WLTP. Por encima se sitúa la 55, que ofrece 408 CV de potencia, así como una autonomía de hasta 582 km sobre el papel. Asimismo, llegará más adelante el SQ8 e-tron, con 496 CV y 465 km de autonomía

Mercedes EQE SUV

Mercedes EQE SUV
Mercedes EQE SUV.
Mercedes

En cuanto al Mercedes EQE SUV, también se trata de un modelo reciente, el cual se dio a conocer en 2022 como nuevo integrante de la gama de coches eléctricos de la firma de la estrella. Como ocurre con el Audi, aquí también tenemos un SUV eléctrico premium muy avanzado, pero es diferente.

Si nos fijamos en sus dimensiones, podemos ver algunas variaciones respecto de su rival. En este caso, se trata de un coche de 4.863 mm de largo, 2.141 mm de ancho y 1.685 mm de alto. Además de esto, se sitúa algo por detrás en la capacidad del maletero, que es de 520 litros. Eso sí, este valor aumenta hasta los 580 en las versiones de tracción total.

Asimismo, en el equipamiento de serie del EQE SUV también encontramos una notable variedad de elementos. Por ejemplo, de base podemos contar con cable para Wallbox y estación de carga pública, enchufe convencional, sistema de carga por corriente alterna y continua, llantas de 20", faros LED, sistema MBUX, asientos eléctricos calefactados delante, climatizador...

Finalmente, la oferta mecánica se presenta mayor, con versiones convencionales y una firmada por AMG. En las primeras podemos optar por una de 292 CV con 541 o 548 km de autonomía, así como por otra de 408 CV con 542 km de autonomía. La más deportiva, por su parte, rinde 476 CV y firma una autonomía de 468 km.

¿Cuál comprar?

Si estás pensando comprar uno de estos modelos, has de saber que el precio del Audi Q8 e-tron arranca en 84.610 euros en estos momentos, mientras que el EQE SUV parte de 91.575 euros. Si buscas la opción más económica, el ganador está claro, pero hay más factores que se deben tener en cuenta.

Por ejemplo, si lo que quieres es una mayor potencia y prestaciones, el EQE AMG será el que mejor cumpla tus necesidades. No obstante, si quieres contar con la mejor autonomía o con la mejor relación autonomía-potencia, el Q8 e-tron es tu coche.

Y además

Buscador de coches