La cifra de eléctricos en Noruega: se venden más Porsche Taycan que coches de gasolina

Porsche Taycan

En enero de 2022, se matricularon 9 coches eléctricos de cada 10 vendidos nuevos. Y el Porsche Taycan vendió más unidades que los motores gasolina en todo el país.

Noruega es uno de los países más avanzados en el mundo de los coches eléctricos. Allí, los motores de combustión interna son prácticamente inexistentes. De hecho, en enero de 2022 se vendieron más Porsche Taycan que coches gasolina.

Prueba del Polestar 2 Dual Motor: el martillo de Thor frente a sus rivales

El país nórdico matriculó 7.957 vehículos en ese periodo, de los cuáles 6.659 eran completamente eléctricos. Un 83,7% de todo el mercado, que pese al ascenso de esta motorización, ha visto como el número de coches nuevos cayó un 22,8% respecto al mismo periodo en 2021 (cuando se matricularon 10.301 turismos).

Más Porsche Taycan que coches gasolina

Porsche Taycan

Desde luego es una publicidad increíble para Porsche. En el primer mes del año se matricularon 181 Porsche Taycan mientras que solo se tramitaron 175 coches con motor de gasolina, según informa la OFV.

Por otro lado, entre los 20 coches más vendidos solo hay uno que no sea eléctrico, en una lista encabezada por el Audi Q4 e-tron, el Hyundai Ioniq 5 y el BMW iX. Si bien, hay otros grandes nombres de la industria como el Polestar 2, el Audi e-tron o el Mercedes EQA.

Audi, Hyundai y Volkswagen dominan el mercado mientras que Tesla parece quedarse atrás pese a que el Model 3 fue el coche más vendido en 2021. Fruto, según indican, de una crisis de abastecimiento que se ha dejado notar en la llegada de nuevas unidades.

Noruega tene 5,4 millones de habitantes y su renta per capita asciende hasta casi 80.000 euros. Además, el país posee unos 17.000 puntos de recarga de batería, de los que más de 3.000 son puntos de carga rápida. Condiciones que inevitablemente, hacen crecer a esta tecnología de movilidad.