Estas son las cifras de los Fórmula E de 2024, los GenBeta

Fórmula E GenBeta

La categoría de monoplazas eléctricos sigue evolucionando y en 2024 llegarán los GenBeta. Estas son las principales cifras de la nueva actualización.

La Fórmula E sigue evolucionando año tras año. La competición de coches eléctricos actualizará su tercera generación de monoplazas en 2024 con los GenBeta, que buscarán aumentar todavía más el rendimiento de estos vehículos excepcionales.

La Fórmula E bate el récord de velocidad en el interior de un edificio

Pero en ocasiones, valen más las cifras que las palabras (con permiso de las imágenes), y por eso vamos a repasar los principales datos de estos Fórmula E 2024: desde su precio por unidad hasta los récords que busca alcanzar, su potencia o velocidad máxima.

Los datos de los Fórmula E 2024

Nissan Fórmula E

Banzai Motorsport

Desarrollar y montar el nuevo GenBeta le ha costado al campeonato 1,5 millones de euros por un solo monoplaza, que monta componentes de fibra de carbono, impresos en 3D o incluso con fibras naturales como el bComp. Todo ahorro de peso es poco.

Además, este coche batió recientemente el récord de aceleración en el interior de un edificio. En la recta del ExCel de Londres (el circuito que alberga el E-Prix británico), este FE pudo acelerar hasta los 218,70 km/h en solo 346 metros. Un récord que arrebató, por cierto, al Porsche Taycan Turbo S.

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Si bien, estos bólidos pueden alcanzar en circuito unos 321 km/h de velocidad máxima, siempre que haya espacio para desplegar su aerodinámica y una potencia de 400 kW (536 CV), gracias a dos motores y tracción integral, aunque el sistema del eje delantero sirve para regenerar batería en frenada principalmente.

Unos 100 CV más que un monoplaza de Gen3 con el setup de carrera. Desde luego que aún están lejos de los Fórmula 1 en términos de eficiencia y rendimiento, pero la serie cada día se esfuerza más en hacerse valer dentro del motorsport.