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Ford vs Citroën: ¿qué alternativas 'eco' ofrecen sus gamas?

Dos marcas de éxito que se están poniendo las pilas

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez
Ford vs Citroën

En la comparativa de hoy de Ford vs Citroën no vamos a centrarnos en ningún modelo en especial, sino más bien en toda su gama y qué opciones 'eco' podemos encontrar en cada una de ellas. Ford y Citroën son marcas de referencia, progenitoras de algún que otro súperventas, y competidoras en varios segmentos.

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Pero si buscas entre los mejores coches híbridos o incluso coches eléctricos, ¿cuál de las dos marcas pondrá a tu disposición más alternativas? Empecemos hablando de Ford. Los del óvalo ya han demostrado estar volcados en la eficiencia y, de hecho, para 2021 pretenden contar con un total de 18 coches electrificados en su portfolio. 

Ya para finales de 2020, el fabricante debería ofrecer en España un total de 14 vehículos híbridos y eléctricos; entre ellos, el Mustang Mach-e, un SUV 100% eléctrico con un apellido icónico. 

 

Ford vs Citroën
Este es el Mustang Mach-e

 

Modelos como el Ford Puma o el nuevo Ford Mondeo ahora podrán ser híbridos y el Ford Explorer estará disponible con tecnología híbrida enchufable, así como los comerciales Tourneo Custom o la nueva Transit Custom. 

Incluso la Ford Transit Van estará disponible con microhibridación (Mild-Hybrid) con el motor EcoBlue Hybrid, que ayudará a reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2.

Otros modelos como el Ford Fiesta y el Ford Focus se unirán también a la familia microhíbrida, así como el Ford Kuga, el Ford S-Max y el Ford Galaxy; es decir, que será difícil no encontrar una opción electrificada en cualquier tipo de carrocería. 

 

Ford vs Citroën: el objetivo francés 

Puede que la oferta mecánica electrificada de Citroën abarque menos -hasta la fecha- que la de Ford, pero está muy ajustada. Uno de los modelos más exitosos de la marca, la Citroën Berlingo, se ofrece como coche eléctrico 100% en dos versiones, Berlingo Electric y E-Berlingo Multispace. Una gran alternativa si hablamos de vehículos comerciales, ya que llevan la codiciada pegatina Cero. 

En el apartado SUV, uno de los más demandados, también el Citroën C5 Aircross estará disponible  en 2020 como coche híbrido enchufable y no podemos olvidarnos de una de sus referencias cuando hablamos de 'carsharing' en nuestras ciudades, el Citroën C-Zero, que ya lleva tiempo entre nosotros.

 

Citroën AMI 2020

 

A comienzos de año llegaron también con una atrevida apuesta: un dispositivo de movilidad llamado Citroën AMI (que puedes ver sobre estas líneas): 100% eléctrico, que puede conducirse sin carné a partir de 16 años y con un diseño muy original para acercar a los más jóvenes alternativas de transporte sin olvidarse de la eficiencia. 

¿Llegarán más coches eléctricos de Citroën próximamente? Sí, y para 2025, aseguran que el 100% de la gama estará electrificada. Por tanto, está claro que las opciones irán creciendo a medida que pasen los meses.

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