Así es el futuro de Mercedes: nuevos modelos y transición eléctrica

Sede de Mercedes-Benz.

Ya desde el día 1 de febrero, Daimler AG se ha pasado a llamar Mercedes-Benz Group AG. Su enfoque futuro pasa por coches de lujo y electrificación.

Allá por 1926, las marcas de Carl Benz y Gottlieb Daimler se fusionaron para crear lo que es la moderna Mercedes-Benz. Una compañía con un renombre histórico en el segmento de los coches de lujo y en lo deportivo, sobre todo con los últimos años de triunfos para Lewis Hamilton y Mercedes-AMG F1 en Fórmula 1.

La visión de futuro de Mercedes es muy clara: "Construir los coches más deseados del mundo [ ] y cambiar el presente para mejorarlo. Continuar ese legado de los fundadores de la marca tomando la delantera en la movilidad eléctrica y el software para vehículos", en palabras de Ola Källenius, presidente del Consejo de Administración de Mercedes-Benz Group AG.

Metas de electrificación hasta 2025 y más allá

Interfaz del Mercedes EQS.
Interfaz del Mercedes EQS.

El punto clave de la compañía actualmente es la electrificación de su gama. Ya en 2021, Mercedes anunció que para 2025, todos sus modelos deberán contar con una versión eléctrica (amén de las opciones híbridas enchufables). Si bien, incluso se contempla la electrificación total de su gama en los mercados que lo permitan para ese mismo año.

Prueba de esta puja por la modernidad son modelos como el Mercedes-Benz EQE en el segmento de las berlinas, el Mercedes-Benz EQA en el de los SUV o versiones deportivas, como el concepto del Mercedes-Benz EQS.

En 2021 también adquirieron la compañía británica de tecnología eléctrica YASA, que apoyará con sus avances en materia de electrificación a Mercedes a lo largo de los próximos años.

Prueba también del interés de la marca alemana por el software para vehículos es el reciente sistema MBUX, con diferentes estilos de visualización, control táctil, por gestos y mediante asistente de voz y con IA (Inteligencia artificial) integrada, entre otras funciones comunes a un sistema de entretenimiento y control del vehículo.

Nuevos modelos en los próximos años

Mercedes EQC 4X4.
Mercedes EQC 4X4.

A partir de este 2022, Mercedes se embarca en el lanzamiento y renovación de muchos de sus modelos. Desde la presentación de uno completamente nuevo, como es el caso del Mercedes Clase T o el Mercedes Clase A City.

Si bien, el desarrollo de los clásicos Mercedes CLA, Clase C o GLC seguirán adelante como en los últimos tiempos, incorporando versiones de cero emisiones. Las gamas electrificadas Mercedes EQ también recibirán nuevos modelos anuales en los próximos años, desde los EQE basados en el Mercedes Clase E hasta el EQGLS, un SUV de gran autonomía.

Prueba del Mercedes-Benz SL 2022: un deportivo completamente renovado

Desde luego, tampoco pueden olvidarse las versiones deportivas de la gama, con AMG tomando mucha importancia desde los triunfos en Fórmula 1. Llegarán más versiones del Mercedes-AMG GT, así como otras en las que la marca deportiva a influido mucho durante su desarrollo, como es el caso de los nuevos Mercedes-Benz SL o las versiones vitaminadas de los Clase A AMG.

Etiquetas: Movilidad, SUV