El nuevo Volkswagen Tiguan eléctrico no tendrá el diseño de los VW ID

Galería: Volkswagen Tiguan R 2021 - detalles

La marca alemana ha asegurado que el nuevo Tiguan eléctrico tendrá una estética similar a la de los modelos de combustión interna.

Entorno a 2026, Volkswagen va a lanzar el Tiguan eléctrico basado en la nueva generación con motores de combustión, que debutará este año. Sin embargo, esa versión EV del SUV no se asemejará a modelos como los VW ID.4 y al resto de la familia a nivel de diseño.

La información recogida por Automotive News Europe y Automobilwoche destaca que la marca alemana quiere atraer a los clientes a los que no les gustan la estética de los Volkswagen ID. Una decisión que parece el primer movimiento del nuevo Jefe de Diseño de VW, Andreas Mindt, que llegó el 1 de febrero desde Bentley.

Este nuevo SUV eléctrico se construirá en la fábrica de Wolfsburg y esto supondrá un buen impulso a la planta tras el retraso que ha sufrido el Volkswagen Trinity hasta finales de década. De hecho, el Volkswagen ID Tiguan (que podría llevar este nombre concretamente) usará una actualización de la actual plataforma de la compañía para convertirse en la MEB+.

Esta nueva versión de la plataforma MEB permitirá recargas de batería más rápidas y niveles de autonomía mas grandes, aunque evidentemente todavía no hay datos precisos al respecto más allá de los detalles sobre el diseño.

Volkswagen Tiguan 2023

Volkswagen Tiguan

El nuevo Volkswagen Tiguan se anunciará a lo largo de 2023 y llegará con motores 1.5 TSI y 2.0 TSI de gasolina e híbridos de 48 V, así como un bloque 2.0 TDI de diésel y versión híbrida enchufable con el bloque más pequeño.

También desaparecerá la caja de cambios manual en favor del DSG y el interior se modernizará a nivel de pantalla multimedia, cuadro de instrumentos digital y diversas funciones. Todo esto enmarcado en unas mayores dimensiones que harán desaparecer a la poco querida versión Tiguan Allspace.

Finalmente, hablamos de la última generación del coche, que aún se extenderá durante unos años mientras esté vigente la normativa Euro 7, que marcará un antes y un después en la industria de automoción europea y que dará paso a los tiempos del coche eléctrico.