¿Sabes cómo va a quedar la gama MG para 2024? No sólo con eléctricos...

MG HS Plug In Hybrid

Gustavo López Sirvent

El director general de la firma china, Lu Jiajun, reveló que su marca apostará por coches con motores de combustión interna, además de los de cero emisiones que ya tiene y que están triunfando en nuestro país. Habrá actualizaciones y renovaciones de coches como el MG ZS y el MG3 (aunque éste no se comercializa en España). También se espera un novedoso SUV eléctrico para celebrar el centenario de este fabricante.

Hay veces que marcar tendencia no se consigue de la noche a la mañana pero hay otras que sí. Es el ejemplo de MG, que en apenas un año está siendo trending topic de ventas en España. Sus productos están en lo más alto y ahora aspiran a más para el año nuevo que entra en 21 días. Y habrá más novedades de las que en un principio se esperaba.

Autocar, portal de Internet de Reino Unido, entrevistó al director general de la unidad de negocio de la firma china,  Lu Jiajun. Este ejecutivo explicó cuál será la hora de ruta a seguir de su marca durante el 2024. 

Sorprendió que anunciara que la compañía asiática no sólo fabricará coches eléctricos sino también de combustión interna. “Los planes de MG son más o menos así: en la primera mitad del año se reforzarán los vehículos de combustible existentes, en la segunda mitad del año nos centraremos en los modelos eléctricos”.

Los ideólogos chinos han tirado de sensatez porque si nos centramos en España, vemos que lo que sigue teniendo más demanda que los vehículos de cero emisiones son los de gasolina o diésel, a pesar de que los eléctricos también tienen salida (pero menos). 

No abandonaremos el mercado de vehículos de combustible. Después de todo, muchos mercados globales todavía prefieren los vehículos tradicionales”, indicó.

Uno de los planes trazados es la renovación o llegada de nuevas sagas de automóviles con motor térmico. Tal es el caso del MG ZS y el MG3 (que está inédito en nuestro país y no sabremos si acabará llegando a comercializarse aquí). El primer facelift ha sido el del MG HS, en versión gasolina y también en su variante híbrida enchufable (MG EHS).

Las primeras pinceladas para el próximo año parece que se centran en el ZS eléctrico y el MG5, que se renovarán, según se apunta desde China, con la plataforma MSP de SAIC, que ya se emplea en el MG4. También se habla de la actualización del citado SUV, que vendría renovado en su interior. 

El próximo año también se espera un sonado lanzamiento, puesto que MG cumple 100 años y para celebrarlo se está trabajando en un SUV eléctrico que será el abanderado de la firma y que estará un peldaño más arriba del MG Marvel R, que es el coche más lujoso de la compañía. Aun así, no se han dado más detalles de este nuevo vehículo.