¿Sabes cuál es la marca de coches menos fiable de Europa?

Tesla

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha publicado un estudio con las marcas más fiables del mercado y también, las que más problemas sufren.

Saber cuáles son las marcas menos fiables del mercado es algo fundamental para muchos compradores de coches nuevos e incluso de segunda mano. Una mala elección puede convertirse en un infierno por su mecánica. Así que para ello, la OCU realizó un exhaustivo estudio por toda Europa.

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En este ranking con los coches más fiables del mundo, la organización pretende ayudar a ese 37% de personas que consideran la razón de mayor peso para comprar un coche su reputación en cuanto a fallos mecánicos. Muy por delante de otros aspectos como el tamaño o los consumos de combustible.

Estas son las marcas menos fiables de Europa

Tesla Model Y 2024

Según el ranking de la OCU, Tesla es la marca menos fiable con solo 60 puntos bajo su baremo. Por poner en contexto las puntuaciones, Lexus tiene 95 puntos, Subaru 93 y Toyota 91 para cerrar el podio de los coches más resistentes.

Justo por encima de la compañía de Elon Musk está Alfa Romeo, con 64 puntos. Los mismos que Land Rover. Y justo después, Jaguar, Chevrolet y Lancia con 68 puntos; Jeep con 72 puntos y Fiat, Opel y Porsche con 76 puntos.

Estas puntuaciones se han conseguido basándose en la experiencia de 52.430 conductores europeos y tiene en cuenta aspectos como los gastos de mantenimiento. Si bien, no todo son malas noticias para la electrificación.

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Según el mismo informe, los coches híbridos de gasolina son los vehículos con menos averías del mercado. Aunque se puede extraer de este dato que, por lo general, una gran cuota del mercado pertenece a Lexus y Toyota. Y por consiguiente, esta motorización gana en fiabilidad.

Hasta 10 modelos de este tipo superan los 95 puntos. Un caso similar a muchos híbridos enchufables como el Kia Niro o el Mitsubishi Outlander, que consiguen ser los vencedores en su categoría y hacer despuntar a los vehículos PHEV.

De vuelta a Tesla, cabe destacar  que el año pasado la Asociación de Inspecciones Técnicas alemana (TÜV) lanzó un informe en el que advertía de los fallos comunes en los coches eléctricos estadounidenses como el Tesla Model 3. Problemas relacionados con los sistemas de iluminación, frenos y suspensiones.

Según la marca, los coches no necesitan de un mantenimiento periódico y estipulan varios años hasta que sean necesarios. Una afirmación que, desde el TÜV, consideran falsa. Como mucho, puede aplicarse al tren motriz a nivel de líquidos y piezas móviles. Sin embargo, no esperaban una puntuación tan baja para el vehículo.