El sucesor eléctrico del Lexus LFA podría tener una caja de cambios manual

Lexus Electrified Sport

Lexus está desarrollando un sistema de caja de cambios manual para sus futuros coches eléctricos, que se dejaría notar especialmente en los deportivos.

Lexus y Toyota han decidido ir completamente a contracorriente en los últimos años. Los coches deportivos siguen muy presenten en las compañías japonesas pese al auge de los eléctricos, y ahora se sabe que el sucesor del Lexus LFA (Electrified Sport) podría llevar una caja de cambios manual.

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De hecho, Carscoops publicó un vídeo en el que se muestra a un Lexus UX300e con una palanca de cambios manual y lo que parece un reloj de indicador de revoluciones para controlar esos cambios junto a un sonido artificial que recrea el de un motor de combustión convencional.

El Lexus Electrified Sport equiparía esta caja de cambios manual

En declaraciones a Top Gear, Koji Sato, presidente de Lexus, afirmó que es prácticamente una locura suya. "Estoy buscando el mejor sentimiento, incluso en un eléctrico. Quiero crear otro vínculo entre el automóvil y el conductor. No se trata solo de eficiencia. Me encantan los coches y quiero algo diferente", comentó.

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Una forma de pensar que casa claramente con los caprichos del presidente de Toyota, Akio Toyoda, que ha sido el principal impulsor de coches como el GR Yaris o el nuevo Toyota Supra de quinta generación.

El sucesor del Lexus LFA será un superdeportivo en formato 100% eléctrico que promete un 0 a 100 km/h en menos de 2,0 segundos y cuya potencia podría llegar a controlarse mediante una caja de cambios manual con una palanca convencional o incluso levas, como ya ha demostrado Koenigsegg que se puede hacer.

Además, hace unos meses comentamos que según una información de la revista japonesa Mag-X, podría haber una variante con un motor V8 biturbo derivado del Lexus LC500 en su variante GT500, que solo se vio en competición.

La idea no es nueva, ya que el Opel Manta eléctrico también equipa una caja de cambios manual de 4 velocidades en su versión prototipo. Un concepto que empieza a rondar la cabeza de muchos fabricantes como Ford, que enseñó un Mustang con más de 900 CV de potencia eléctrico y transmisión manual en el SEMA Show junto al preparador Webasto.