¿Qué tal un llamativo Volkswagen ID.Buzz de Prior Design para dar un poco la nota?

Por ahora el ID.Buzz de Prior Design es un proyecto digital, pero podría llegar a la calle si reciben suficientes pedidos

El Volkswagen ID.Buzz empieza a verse por nuestras carreteras de manera más que tímida, pero es cuestión de tiempo que la producción alcance una buena velocidad de crucero. Y, aunque se trata de un coche completamente eléctrico, la demanda ha superado los cálculos más optimistas de los de Wolfsburgo.

Y es que la nueva furgoneta de Volkswagen es el integrante de la familia ID más atractivo, al menos hasta la llegada del ID.7. Su imagen retro resulta simpática y su capacidad interior ha atraído a quien busca espacio para hacer recorridos urbanos e interurbanos con estilo. 

De hecho, durante la prueba del ID.Buzz, nos sorprendimos de su buena dinámica parecida a un turismo, lo que es una ventaja más con respecto a la última versión de la Multivan.

Más ancho y bajo: así es el ID.Buzz de Prior Design

Pero, como suele ocurrir en el mundo de las preparaciones de coches, hay quien piensa que se puede mejorar. Es el caso de Prior Design, una empresa con 23 años de experiencia y que ha tocado coches tan dispares como el Duster o el Clase S Coupé. Suyo también es un nuevo frontal más comedido para los BMW M3 y M4, por cierto.

En el ID.Buzz el diseño ha corrido a cargo de Tom Belzek, hijo del fundador, que con solo 18 años ha creado una propuesta digital que podría llegar a producirse de generar el suficiente interés. 

Belzek ha creado un 'bodykit' que parece inspirado en carreras tipo Pikes Peak, con un paragolpes delantero más agresivo con un pequeño labio inferior, pasos de rueda ensanchados y hasta un difusor trasero que trabajaría en combinación con un alerón en la parte superior para generar más downforce... a los 145 km/h de máxima que puede alcanzar de serie.

Del ID.Buzz de Prior Design no sabemos demasiados detalles técnicos, como si el Cx mejora (de serie es de 0,285), aunque sí se puede suponer que los 1.985 mm de ancho pasarán a algo más de dos metros con la nueva carrocería.

En cuanto a las llantas, son de la marca Rotiform y cuentan con unos discos aerodinámcios para reducir la resistencia a la rodadura. La plataforma MEB, se asentaría en unos coilover de KW que reducirían la altura original (1.927 mm).

De serie, el Volkswagen ID.Buzz tiene 204 CV y 310 Nm que van a las ruedas traseras. Su batería de 77 kWh netos da para mover sus 2,4 toneladas entre 402 y 423 km, según WLTP.