¿Te comprarías esta 'preciosidad' de coche eléctrico ruso?

Avtotor Amber

Gustavo López Sirvent

Bautizado en redes sociales como el coche más feo del mundo, el Avtotor Amber es un proyecto de la Universidad Politécnica de Moscú, desde donde aseguran que éste no será el modelo que verá la luz sino que es una unidad de prueba para los sistemas elétricos que montará.

El pasado año hablamos del Fiat Multipla, un ‘patito feo’ convertido en cisne obra de dos youtubers franceses. Ahora hablamos de otro, también de dudosa belleza, pero ruso y, además, eléctrico, el Avtotor Amber, al que, desde redes sociales han bautizado como el coche más feo del mundo. 

Los creadores de esta ‘preciosidad’ son ingenieros de la Universidad Politécnica de Moscú, que querían demostrar al mundo que también ellos pueden contar con un vehículo de cero emisiones. 

Y al principio dábamos una pincelada del Fiat Multipla porque este modelo ruso tiene una estética parecida, sobre todo en los faros delanteros, que son redondos. Un espacio para la matrícula y unas entradas de aire en el interior completan un sobrio frontal. 

En la parte lateral observamos unas ventanas de un tamaño reducido, que vienen acompañadas de componentes nada usuales en coches de estas características como un estribo que sirve para ayudar a subir al coche. 

No sabemos cómo es la retaguardia de esta belleza, si bien se espera que sea e tan poco agraciada como la parte delantera. Además, si tenemos en cuenta que de mitad de coche hacia atrás tiene pinta de furgoneta, igual es de difícil catalogación.  

Para los escépticos y los impacientes, los ingenieros de esta obra de arte se apresuran a decir que “no tiene nada que ver” con el aspecto final que tendrá este Avtotor, ya que el que se ve en la foto sólo es un ejemplar de pruebas con el que comprobar el funcionamiento de los sistemas eléctricos.  

Ya nos quedamos más tranquilos, ya que nos han dicho que sólo es un prototipo que no tiene intención de ver la luz, sólo sirve de banco de pruebas. 

También resaltan desde el centro docente ruso que todo su ensamblaje y diseño está hecho en Moscú, así como sus piezas. Siempre queda la picaresca de que los motores o baterías no sean tan rusos como parecen, sino que lleguen desde un país amigo de los rusos como es China. 

Algunos medios de Rusia ya han anunciado que se trata de un “cuadriciclo pesado eléctrico” o lo que se conoce en nuestro país como un coche sin carnet, estilo al Citroën Ami o el Silence S04. Se sabe que cuenta con una batería de 3,5 kW (5 CV) que podrían darle una velocidad de 80 km/h y una autonomía de 100 km. 

Etiquetas: Coches raros