Pasar al contenido principal

Abarth 124 GT: con más fibra de carbono para Ginebra

Todo mejora con fibra. Hasta los cereales.

Imagen de perfil de Alex Aguilar
Abarth 124 GT

El listado de novedades del Salón de Ginebra 2018 no deja de crecer y, a artefactos tan interesantes como el BMW Serie 8 Gran Coupé o el Porsche 911 GT3 RS 2018 se unirá una variante algo más sabrosa del hermano italiano del Miata: así es el Abarth 124 GT. Y sabes que te va a encantar... 

10 detalles del Abarth 124 Spider que deberías conocer

Aunque la marca de coches italiana no tiene pensado llevar a la cita suiza demasiadas sorpresas, lo cierto es que uno de sus modelos será el que más miradas acapare durante los días en que el salón abrirá sus puertas -del 8 al 18 de marzo, no lo olvides-. ¿Te parecía que el Abarth 124 Spider era ya todo un juguetito por sí mismo? Pues prepárate: ahora sus creadores han decidido darle un aspecto todavía más agresivo y un techo duro de fibra de carbono. Sí, has leído bien: un techo duro de fibra de carbono que lo convierte en el único roadster del mercado con algo así. 

 

Abarth 124 GT

 

Vale, sé que lo normal cuando alguien mira un vehículo como el que protagoniza este artículo es imaginarse conduciéndolo con la melena al viento... dejando que los mosquitos pasen a toda velocidad silbando al rededor de tu cabeza. Pero la realidad es que no siempre puede disfrutarse del buen tiempo propio del verano -aquí nuestros consejos para conducir sobre agua- y por eso la solución de un techo duro para tu querido roadster puede ser una magnífica opción si no quieres dejarlo aparcado durante meses en tu garaje. Pero... ¿y si alguien hiciera que ese accesorio fuera bastante más molón de lo normal? Aquí tienes el coche de tus sueños. Y se llama Abarth 124 GT. 

Esta edición tan especial que estará presente en el Salón de Ginebra 2018 está inspirada en el Abarth 124 Rally y, para conferir al ya de por sí deportivo modelo italiano de un toque aún más agresivo, montará llantas ultraligeras de 17 pulgadas firmadas por OZ, las carcasas de sus retrovisores estarán terminadas en el mismo tono negro de su spoiler delantero, y podrá equipar en opción un alerón trasero terminado en el mismo material que su techo duro: la fibra de carbono. Con esta solución la marca afirma reducir el peso de la pieza en 16 kg que, teniendo en cuenta que ésta se sitúa en la parte más alta de la carrocería, supone un gran avance en términos dinámicos. 

¿Te preocupa el corazón del Abarth 124 GT? Según el comunicado oficial estará dotado del mismo bloque de 1.4 litros y 170 CV del modelo normal. ¿Te parece poco? Recuerda que el peso del conjunto sobrepasa por muy poco los 1.000 kg y gracias a ello puede alcanzar los 100 km/h en sólo 6,8 segundos con una velocidad punta de 232. Ahora te gusta aún más, ¿eh?

 

VÍDEO: 124 contra 500... ¡duelo de escorpiones de Abarth!

 

¿Quieres un Abarth? ¡Aquí todos sus modelos!

Lecturas recomendadas