BMW Serie 8 Gran Coupé: ¡la elegancia más deportiva arrasa en Ginebra!

BMW M8 Gran Coupé Concept
- Actualizado:
Empieza a ahorrar. ¡Ya!

¿Te has aprendido ya de memoria todas las novedades del Salón de Ginebra 2018? Pues ahora tendrás que hacer hueco para una de las más interesantes: el BMW Serie 8 Gran Coupé aterrizó en la cita helvética con un proyecto todavía en fase de prototipo pero que adelanta, con acierto, cómo será este sedán que comparte elegancia y deportividad a partes iguales: el BMW M8 Gran Coupé Concept nos ha hecho aumentar el pulso, ¡con razón!

BMW presenta interesantes novedades en el Mobile World Congress 2018

Estoy más que convencido de que las formas del BMW Serie 8 te dejaron con la boca abierta... por no hablar de las cifras que prometen con su variante más salvaje bautizada como M8. ¿Echabas de menos una alternativa para quienes necesitan algo aún más elegante y práctico? Enhorabuena: el sello muniqués ha pensado en ti y por eso llevará a la cita suiza a un más que digno rival para modelos como el Mercedes AMG GT Coupé de cuatro puertas o el Aston Martin Rapide

Los coches nuevos cada vez son más interesantes y el concepto de coupé de cuatro puertas es una pasada: combinan la imagen de un deportivo, el placer de conducción de un modelo más bajo y pegado al suelo de un coche de altas prestaciones y la practicidad de un coche de cuatro puertas, cuatro asientos y un maletero digno. Muchos son los que han caído rendidos a este tipo de vehículos, entre ellos Andrea Zagato, que se mostró muy partidario de los coupé de cuatro puertas y que cada día conduce un BMW Serie 6 Gran Coupé en el día a día.

BMW Serie 8 Gran Coupé: líneas contundentes

Y es que el BMW M8 Gran Coupe Concept adelanta las líneas del futuro BMW Serie 8 Gran Coupé y lo hace con acierto: estéticamente con detalles brutales de un concept pero manteniendo muy bien las líneas que, sin demasiados cambios, llegarán a los concesionarios. Esta versión está firmada por BMW M y se nota en las tomas de aire de gran tamaño y detalles como las enormes llantas que, a buen seguro, en el modelo de producción, serán de 20 o 21 pulgadas.

VÍDEO: ¡así es el nuevo BMW Serie 8 Coupé!

Una de las cosas que más me ha interesado del diseño del BMW M8 Gran Coupé Concept es que se ve compacto, se ve pequeño. Pero esto es algo solamente estético, un efecto conseguido gracias a las buenas proporciones del coche, a su fantástico empaque y una elegancia que sigue sabiendo claramente a BMW, con una nueva adaptación de la famosa curva Hofmeister de BMW. El espectacular color verde y los toques dorados ponen la guinda a un concept que, como aperitivo, cumple su cometido a las mil maravillas.

BMW Serie 8 Gran Coupé: motores

BMW tiene claro que este coche es importante para la marca, especialmente en cuestiones de imagen. Sus rivales parecen claros: el Bentley Continental GT, el Mercedes-AMG GT de cuatro puertas o el futuro Audi RS7. Evidentemente es todavía muy temprano para hablar de motores definitivos pero sí parece claro que contará con dos motores de gasolina, una versión que debería rondar entre los 400 y 450 CV, y otra versión, firmada por BMW M, que debería apostar por más potencia, en torno a los 600 CV. También sería muy factible alguna versión híbrida enchufable: no sería descartable que pueda ser incluso la versión M, ya se dijo hace un tiempo que BMW M haría coches híbridos.

Ahora viene la pregunta del millón: ¿cuándo llegará a los concesionarios? Pues es de esperar que no lo haga hasta bien entrado el año 2019: primero será el turno de la versión coupé, que podría presentarse en el último cuarto de este año y llegar a los concesionarios a finales de este mismo año o principios del año que viene. BMW prepara una revolución con muchas sorpresas guardadas en la manga y por eso no puedes perderte todo lo que la marca ha expuesto en su stand del Salón de Ginebra 2018: además de la nueva y elegante berlina, también podrás disfrutar del nuevo X2, el X4 2018 o el i8 Roadster

¿Buscas coche nuevo? ¡Aquí los tienes todos!