Alpine prepara un SUV deportivo eléctrico basado en el Nissan Ariya

Alpine SUV

¿Demasiado enrevesado? Un SUV, deportivo y además... Eléctrico. Alpine podría estar preparando su lanzamiento y estaría basado en el Nissan Ariya.

Su nombre podría ser Alpine A390 y sería el primer SUV de la marca. Con tintes de coche deportivo y también, 100% eléctrico. Aunque en los vistazos preliminares de los últimos años, la marca lo denomina más bien como un crossover GT (gran turismo).

Alpine A290: la versión deportiva del Renault 5 llegará en junio

Aunque Alpine no parece dispuesta a desarrollar un vehículo desde cero por los costes que eso conllevaría, por lo que la posibilidad de tomar como base al Nissan Ariya parece muy real. Si bien, contará con una mecánica específica, como ya confirmó el vicepresidente de proyectos de Alpine, Robert Bonetto.

El nuevo SUV deportivo de Alpine podría llegar en 2025

Alpine A290

Así, el SUV deportivo se convertirá en el segundo coche eléctrico de la marca, después del Alpine A290. La versión de alto rendimiento del nuevo Renault 5, que debutará este mismo 2024 y que ya pudimos probar de copilotos en Goodwood Festival of Speed.

El vehículo se asentará sobre la plataforma CMF-EV que comparten el Renault Mégane E-Tech o el nuevo Scénic E-Tech, pero contará con una gama de acabados y materiales a la altura de la marca de lujo del grupo Renault.

Prueba del Alpine A110R: mucha fibra de carbono para mejorar al deportivo

La gran pregunta viene con respecto a su potencia. El modelo más potente basado en esta arquitectura es el Nissan Ariya Nismo con 435 CV de potencia y tracción integral. ¿Será más potente el Alpine para no chocar con el Nismo? Puede ser, aunque también se habla de una versión de tracción a un solo eje menos potente a modo de acceso.

Una deriva que pretender renovar la imagen de la marca, que se ha centrado durante años en el Alpine A110 y que abandona por el momento el estilo superdeportivo para pasarse a los compactos y los SUV. También de gran tamaño, porque están previstos dos vehículos más de este tipo para los próximos años.

Alpine

Alpine_0

Modelo a la venta:

Alpine A110