Aston Martin DBR22: 10 años de la división de deportivos especiales

Aston Martin DBR22

Otro coche sensacional de Aston Martin para clientes muy selectos

La división Q de la marca Aston Martin cumple 10 años en los que se ha dedicado a fabricar algunos de los modelos y one-off más icónicos de la compañía británica, como el Aston Martin Vulcan o el Aston Martin Victor. Ahora, para honrar su trabajo, llega este nuevo deportivo: el Aston Martin DBR22.

Bentley Mulliner Batur: todo lo que sabemos del nuevo GT con motor W12 de la marca británica

Un descapotable con capacidades de superdeportivo que se inspira en el DBR1, que es seguramente el mejor coche que han fabricado los ingleses. Ganó grandes eventos como las 24 Horas de Le Manscon Carroll Shelby y Roy Valdori al volante, y se alzó con la victoria en el Campeonato Mundial de Resistencia en 1959.

Su estética es ahora heredada por este nuevo Aston Martin DBR22, un biposto que monta bajo el capó un motor V12 biturbo de 5,2 litros capaz de generar 715 CV y 753 Nm de par máximo para llevar al bólido a firmar un 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanzar 319 km/h de velocidad máxima.

El deportivo cuenta con una caja de cambios automática de 8 velocidades y un chasis bien estudiado que pretende refinar al máximo la experiencia de conducción y que en algunas zonas, se ha impreso en 3D, como es el caso del subchasis trasero. La primera vez que Aston Martin emplea esta tecnología en sus coches.

"La tecnología es fundamental en la construcción del DBR22, con un uso extensivo de la fibra de carbono y de la impresión 3D para la fabricación de un componente estructural. Como tal, el DBR22 muestra las capacidades únicas de Aston Martin, con un diseño de clase mundial en combinación con un enfoque ágil e inteligente en ingeniería y producción", dijo Roberto Fedeli, director técnico de AM.

Por otro lado, Marek Reichman, director creativo de Aston Martin, agregó: "Configuramos nuestros sistemas de diseño para impulsar la exploración del formalismo y expresar el futuro aquí, hoy. Hasta dónde podíamos llegar con las superficies, las proporciones y las formas. [ ] Es una máquina que creemos que será la base de muchos iconos del mañana".

Aunque de momento se trata solo de un concepto, el Aston Martin DBR22 se convertirá en una realidad para los mejores clientes de la marca a través de la división especial Q By Aston Martin, si bien aún no se han proporcionados datos de unidades.

De hecho, la marca mostrará a dos de estos superdeportivos en el Pebble Beach Concours D' Elegance desde el viernes 19 hasta el día 21 de agosto, donde los curiosos podrán conocer más de cerca a esta nueva máquina en color Racing Green.