El Project 003 de Aston Martin será un deportivo de motor central

Project 003 Aston Martin

Miguel Lorente

No hay dos, sin 003

Se empieza por el 001, luego se pasa al 002 y, sin que te des cuenta, viene el tres, o mejor dicho, el 003, el que será el próximo hipercoche de Aston Martin. Según ha confirmado la propia marca, con el nombre de Project 003, Aston Martin ya trabaja en la construcción de un coche nuevo, un deportivo de motor central que continúe la escalada de coches que nos dejan la boca abierta durante un buen rato.

Actualidad Aston Martin y Zagato preparan dos nuevas joyas…¡muy caras!

Y es que el Project 001 dio nombre interno al fascinante Vakyrie, una oda al diseño de vanguardia, a la aerodinámica y a la potencia por bandera, lo continuó el Project 002 o Aston Martin Valkyrie AMR, cuyas siglas finales lo dicen todo: Aston Martin Racing, que es el Aston Martin Valkyrie de Aston Martin Racing, el de carreras. Pues, tras ellos, ya podemos estar pendientes de las noticias sobre el Project 003 de Aston Martin.

Project 003: otro nuevo hipercoche de Aston Martin...

...de motor central. Porque, por lo que han afirmado desde la compañía que el Project 003 de Aston Martin contará con el mismo ADN de los conceptos que dieron pie al Project 002 y 003, por lo que esperamos el siguiente escalón en la evolución del Aston Martin Valkyrie.

El Project 003 de Aston Martin será un deportivo de motor central capaz de desenvolverse en circuito pero dirigido al uso diario por lo que será un coche homologado para calle, vamos a decir que, un equivalente al McLaren Senna.

Este Project 003 verá la luz del día (o de las farolas) como coche de producción en 2021, una producción exclusiva ya que se fabricarán solo 500 unidades, el precio del Project 003 es una incógnita pero estamos seguros que éste es un ejemplo más de los coches que se agotaron antes de ser presentados al público oficialmente porque, si Aston Martin sabe, es vender sobre el papel, o sobre una reproducción.

El CEO de Aston Martin ha declarado que, con estos Project '00X' pretenden crear una serie de modelos fascinantes, emparentados y que formen una saga. Un producto tan exclusivo como limitado que puedan convivir entre ellos y con los modelos más mundanos de la marca. La duda es ¿llegarán al Project 007 para ponerlo al servicio de algún agente al servicio de Su Graciosa Majestad?