Los coches con motor de tres cilindros más potentes que se venden en España

Toyota GR Yaris

Los motores de tres cilindros parecen haber ganado importancia en los últimos años, así que os presentamos un tridente de los más potentes para comprar en España.

El downsizing ha desembocado en coches con motores de 3 cilindros. Incluso deportivos. Hace años hubiese parecido una broma, pero lo cierto es que hay que tomar enserio a estos bólidos, porque sus unidades de potencia presentan características sensacionales.

Estos son los 12 mejores compactos deportivos de la historia

Estos bloques suelen tener un peso inferior y además son más compactos, aunque eso no tiene por qué limitar su potencia. De hecho, parecen una gran solución para los compactos deportivos o coches híbridos. ¡Estos son los más potentes que puedes encontrar en España!

Toyota GR Yaris

Toyota GR Yaris
Toyota GR Yaris

La bestia de Toyota es su GR Yaris. Un pequeño deportivo con un motor de 1,6 litros turboalimentado con 261 CV y 360 Nm de par máximo en configuración DOHC con 12 vávulas en total y una caja de cambios manual de 6 velocidades.

Sobre la báscula firma 1.280 kg de peso, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos y de alcanzar 230 km/h de velocidad máxima. No es demasiado, pero en circuito es toda una bestia. Está disponible por un precio de 38.249,99 euros.

Ford Fiesta ST

Ford Fiesta ST.
Ford Fiesta ST.

Si estás pensando en comprar un Ford Fiesta ST, más vale que te des prisa. La marca estadounidense no fabricará más generaciones de este querido coche que cuenta con un motor EcoBoost de 1,5 litros con 200 CV y 290 Nm de par máximo.

Es tracción delantera y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos con un chasis soberbio que le proporcionan un paso por curva excepcional. Su velocidad máxima es idéntica a la del GR Yaris y su consumo mixto se coloca en 6,6 litros a los 100 kilómetros. Esta disponible desde 31.249 euros.

Koenigsegg Gemera

Koenigsegg Gemera

En efecto, puedes comprar un Koenigsegg Gemera en el único concesionario habilitado por la marca en España: Spirits Of Speed, que está en Barcelona. Este hiperdeportivo es el coche de cuatro plazas más rápido del planeta, con un 0 a 100 km/h en 1,9 segundos y 400 km/h de velocidad máxima.

Este Koenigsegg es un coche híbrido enchufable con un motor de 3 cilindros biturbo de 2,0 litros que se combina junto a otros tres motores eléctricos para producir hasta 1.700 CV y 3.500 Nm de par máximo con combustible E85. Eso sí, su precio asciende hasta 1,38 millones de euros.