¿Decepcionado con el sonido del nuevo Civic Type R? Spoon Sports tiene la solución

Honda Civic Type R FL5 Spoon Sports escape

Durante décadas, Spoon Sports ha creado algunas de las piezas de alto rendimiento más importante para los deportivos de Honda, incluyendo el nuevo Civic Type R.

El compacto deportivo más esperado de los últimos años quizá ha tenido unos comienzos algo insípidos. Pocas unidades y solo un defecto (más allá del precio): el sonido de escape, que no ha terminado de convencer a nadie. Aunque si hablamos del resto, el nuevo Honda Civic Type R es un coche magnífico.

Con lo de las pocas unidades no te podemos ayudar, pero con el sonido del motor sí. Bueno, más que nosotros, Spoon Sports. La compañía referente en todo lo que tiene que ver con piezas de alto rendimiento para los Honda Civic, los S2000, NSX... Y prácticamente cualquier Honda.

Los mejores preparadores de Honda Civic: Spoon Sports y Mugen

Así que han lanzado el sistema de escape N1 para el Civic Type R FL5. Un componente completo que cuenta con downpipe, tramo intermedio y silencioso trasero con válvulas electrónicas. Y no es una simpleza, porque su desarrollo viene de la competición.

En 2021, Spoon Sports corrió con un Type R FK8 las 25 Horas de Thunderhill montando un escape N1. Un buen kilometraje que les sirvió para mejorar el producto y adquirir la experiencia necesaria en el desarrollo del componente para esta nueva generación.

Así sería el nuevo Honda Civic Type R 2023 de Spoon

Toda la geometría de tuberías se ha estudiado con mediciones de flujo y en banco de pruebas hasta el modelo final, que mejora la respuesta del turbo del motor K20C1 y el sonido general del coche. En YouTube ya hay algunos usuarios que lo han montado y el resultado es inmejorable.

Si bien, la calidad y el nombre se paga. El precio asciende hasta 3.795 euros del conjunto completo y no se pueden adquirir componentes por separado. Así que en principio, salvo la downpipe, el tramo intermedio y trasero sí que podrían homologarse de manera convencional.