Los deportivos más vendidos en junio en España: aún queda esperanza

Mucho Porsche, mucho roadster y mucha propulsión. Bien.

A pesar de que las cifras de venta del mercado actual podrían deprimir a cualquiera -con los SUV como los modelos más exitosos-, lo cierto es que de vez en cuando te puedes llevar una alegría si sabes dónde mirar: estos son los deportivos más vendidos en junio en España. Y sus integrantes te gustarán bastante... teniendo en cuenta que casi todos son de propulsión, muy divertidos y auténticas obras de arte con ruedas. Sí. 

Los superdeportivos para circuito más salvajes que existen

Puede que los consejos que te daría tu cuñado para comprar coche nuevo te hagan pensar que nadie sería capaz de comprar una alternativa distinta a los todocaminos más de moda en este momento... y no te culpamos: los números hablan por sí solos y el incontestable triunfo de este tipo de vehículos en España no puede discutirse de ningún modo -¡incluso han llegado a desterrar a los monovolúmenes!-. Pero no todo está perdido, por suerte: los deportivos más vendidos en junio en España que tienes en la galería superior son una buena píldora contra la ansiedad causada por un público cada día más rarito complejo para las marcas... y nosotros mismos. 

¿Quieres saber quién ha vuelto a vencer? Un viejo conocido: el Mazda MX-5 -aquí tienes las diferencias con el 124 Spider, también presente en el listado-. Pero no creas que los resultados son los de siempre: Porsche -aquí tienes los mejores de la historia- puede presumir ahora gracias a la segunda plaza obtenida por el 911 2017 y la tercera lograda por los 718 -en sus versiones Cayman y Boxster-... con el Nissan 370Z -uno de los coches con mejor relación calidad-precio del mercado- llegando con fuerza a la novena posición. ¿Te preguntas qué ha sucedido con el Mustang GT que probamos hace poco? Ha caído a la sexta plaza... quizá perjudicado por la llegada del nuevo Mustang 2018 en poco tiempo. 

Estos son los deportivos más vendidos en junio en España. ¿Qué opinas? Para nosotros, el que menos te guste. Pero nos lo compras tú, ¿eh?