Donkervoort D8 GTO-RS: las primeras fotos de la bestia holandesa

Una nueva vuelta de tuerca para uno de los juguetes más salvajes que puedes comprar en el mercado.

El Donkervoort D8 GTO-RS ya está aquí: hace ya unos meses que vimos el primer avance de este superdeportivo holandés, hoy por fin te traigo las primeras fotos oficiales de una bestia creada para gozar al volante, para divertirse por encima de cualquier otra premisa.

¡Y llega también con ligeros cambios estéticos! El D8 GTO-RS es ligeramente más largo que el D8 GTO y los principales cambios se pueden apreciar en la parte delantera, con una parrilla rediseñada y nuevos faros: se busca aumentar la agresividad del frontal, dotándole de una presencia mucho más intimidante.

No obstante, la esencia es prácticamente la misma: inspirado en el mítico Lotus Seven, esta bestia poco a poco ha ido dejando atrás su concepción inicial de kit-car, principal rival de los Caterham, para convertirse en un deportivo mucho más serio, potente, avanzado y, por supuesto, más caro.

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La aerodinámica del Donkervoort D8 GTO-RS también se ha revisado y mejorado, así como el propulsor Audi de cinco cilindros y 2,5 litros. Los ingenieros han modificado notablemente la mecánica que recibe por parte de Audi y que es la misma que montaba el antiguo Audi TT RS. Con su socio industrial, Bosch, han mejorado el rendimiento manteniendo a raya los consumos y las emisiones: ahora respeta la normativa anticontaminación Euro6. Lamentablemente, todavía no te puedo hablar de cifras concretas.

Donkervoort D8 GTO-RS Salpicadero lujo interior carbono

Además de la aerodinámica, el diseño y el motor, la nueva suspensión es otro de los elementos clave de este Donkervoort para mejorar el sensacional nivel dinámico de este bólido. El objetivo primordial es optimizar la tracción del eje delantero y parece que lo han conseguido. ¿Qué más se puede pedir para conseguir un cóctel inmejorable? Pues unos frenos más potentes. ¡Dicho y hecho!

En el interior, este Donkervoort D8 GTO-RS luce sensacional, combinando cuero y fibra de carbono, así como detalles únicos como las tomas del aire acondicionado fabricado en un material ligero tomado directamente del mundo aeroespacial. Lujo y espíritu racing extremo.

Por supuesto, este nuevo D8 GTO-RS está completamente homologado para circular por la calle, aunque sí es verdad que donde se podrá disfrutar de verdad será en el circuito. Donkervoort planea fabricar 40 ejemplares a un precio de 151.173 euros antes de impuestos. Si te gusta este juguete que combina máxima precisión y prestaciones brutales, date prisa: ¡21 ejemplares ya están vendidos!

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