Este es el exclusivo Mercedes CL 700 AMG del que solo se fabricaron dos unidades

mercedes cl 700 amg
Encargados por el Sultán de Brunei, claro

Ha salido a la venta este exclusivo modelo del que solo se fabricaron dos unidades. Se trata del Mercedes CL 700 AMG, un proyecto que la división deportiva de la compañía de la estrella creó cuando aún era completamente independiente. Y es que a pesar de firmar un acuerdo de colaboración a principios de los años noventa, la empresa podía tomar sus propias decisiones hasta que llegó la unión final en 2005.

Y es que, una vez pasado ese año, Daimler se convertía en la propietaria de AMG y los preparadores dejaron de tener tanta autonomía. Autonomía que se traducía en auténticas piezas de colección como este Mercedes CL 700 AMG.

Y esto no quiere decir que lo que ha llegado en todos estos años de la mano de la colaboración Mercedes-AMG no haya sido exclusivo, pero sí es cierto que el 700 AMG no era un AMG “oficial”, y eso le hace más exótico.

La serie CL de esta generación no estaba demasiado enfocada a la deportividad, no al menos a la de AMG, por eso se descartó hacer una versión en Affalterbach.

Sin embargo, el preparador creó los CL 600 AMG, 70 AMG, 72 AMG e incluso 73 AMG. Del Mercedes CL 70 AMG se hicieron 40 unidades, dos de ellos renombrados como 700 AMG y encargados por el Sultán de Brunei. Bajó el capó encontramos un motor V12 de 7.050 cc litros con 503 CV de potencia. La fuerza es transmitida al eje trasero mediante una caja de cambios automática de cinco relaciones. Su par llegaba a los 720 Nm.

¿Y después, qué? El Mercedes protagonista de estas líneas pasó por dos manos tras adquirirlo el Sultán. Actualmente tiene algo más de 100.000 km acumulados, luce cuero de color verde y negro y madera lacada natural. Equipa faros de xenón, sensores de aparcamiento, techo panorámico, lo máximo que podía equipar un coche en su tiempo...