Pasar al contenido principal

Ferrari Breadvan Hommage: el regreso de la leyenda está cerca

La historia continúa...

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez
Ferrari Breadvan Hommage

El Ferrari Breadvan Hommage todavía no ha sido creado al 100% y ya se ha convertido en un objeto de deseo. Bueno, básicamente como lo hizo el Ferrari 250 GT Breadvan original al que quiere rendir homenaje... Por si no conoces la historia de este, o no la recuerdas, vamos a refrescar la memoria con un breve resumen.

No te pierdas: ¡Los mejores Ferrari de las últimas siete décadas!

Como sabrás, el Ferrari 250 GTO era uno de los mejores coches de la época y también de los más demandados, así que eran muchos los que querían tener una de estas unidades en su garaje; sin embargo, no era tan fácil. De hecho, ni el conde de Giovanni Volpi de Misurata, propietario de la escudería 'Serenissima', logró que Enzo Ferrari le entregará el suyo.

Y es que en octubre de 1961, una disputa entre la mujer de Enzo Ferrari y varios empleados del palacio en el que vivían forzó el despido de estos, que no eran otros que Giotto Bizzarrini y Carlo Chiti. Fue entonces cuando el conde Giovanni Volpi de Misurata los contrató para su escudería.

 

Ferrari 250 GT Breadvan: mejorando lo presente

Cuando Enzo se enteró de lo que planeaba el conde, canceló su pedido del Ferrari 250 GTO y entonces, tanto Volpi, como Bizzarrini y Chiti fueron a la caza de unidades usadas para la temporada de 1961. No pensaban quedarse con los brazos cruzados… 

Consiguieron un Ferrari 250 GT Berlinetta SWB, el chasis 2819GT, añadieron algunas de las principales características del GTO, como una posición más centrada del motor, modificaron la carrocería gracias a  Piero Drogo, que le dio un diseño muy particular y radical, y es así como nació el Ferrari 250 GT Breadvan.

 

Ferrari 250 GT Breadvan

 

Con este modelo, que recibía su nombre debido a la característica forma de su zaga -que recordaba a la de las furgonetas que se usaban para repartir el pan- compitieron en las 24 Horas de Le Mans de 1962 e incluso logró permanecer por delante de los GTO durante buena parte de la carrera, hasta que se retiró a las cuatro horas del comienzo. 

A pesar de todo, el Ferrari 250 GT Breadvan llegó a ser considerado mejor que el Ferrari 250 GTO y sí que logró destacar en otras carreras; por ejemplo, logró ganar en el circuito británico de Brands Hatch. Con esta historia, ¿cómo no iba a intentar alguien darle un homenaje?

 

Ferrari Breadvan Hommage: el regreso de una leyenda

Con el Ferrari Breadvan Hommage, una parte brillante de la historia de la competición regresa, aunque no salga de la fábrica de Ferrari. Niels van Roij Design, con sede en Londres, solo nos enseña de momento unos dibujos de cómo será, pues al parecer ya trabajan en el modelo de arcilla, pero no tendremos que esperar mucho para verlo hecho realidad. En su web tienes más imágenes...

 

 

 Y es que este homenaje al Ferrari 250 GT Breadvan podría hacer su debut en verano; de cuál será su nombre oficial o qué prestaciones tendrá no tenemos ni idea, pero dado que no queda mucho para que llegue el estío, no tendremos que sufrir demasiado para conocer más detalles.

Además, sus creadores aseguran que irán mandando actualizaciones del estado de producción de manera periódica, así que ¡no desesperes! Pronto podremos volver a disfrutar del encanto de la trasera 'Kammback' que tantas veces nos hace soñar... O puedes dar al 'play' y verlo en acción durante el Festival de la Velocidad de Goodwood: 

 

 

Encuentra más información de Ferrari en nuestras fichas

 

Y además