El Ferrari más caro de la historia: han pagado 51,7 millones de dólares por este Ferrari 250 GTO

Ferrari 250 GTO vendido por 51,7 millones de dólares en RM Sotheby's

El Ferrari 250 GTO chasis 3765 es ahora el Ferrari más caro vendido en una subasta, fuera de las privadas. ¿La razón? Su peculiaridad, siendo el único Tipo 1962 que corrió en la Scuderia Ferrari y montando el motor de 4 litros, en lugar del V12 de 3 litros que llegó después.

El título del Ferrari más caro vendido en una subasta (sin contar las privadas) correspondía hasta hace poco a un 250 GTO de 1962, pero ya no es así, ya que este acaba de ser batido… Por otro Ferrari 250 GTO. Se trata de una unidad de la que ya os hablamos y que ya apuntaba a una cifra muy elevada a la bajada del mazo, algo que finalmente ha sido así: se ha vendido por 51,7 millones de dólares.

Al cambio, esta cifra corresponde a unos 46,2 millones de euros, cantidad que muy pocas personas en el mundo se pueden permitir. Una de esas personas ha estado presente en la subasta de RM Sotheby’s en la que se ha vendido este bólido clásico de los años 60, donde ha tenido que abonar 47 millones de dólares, sin contar los honorarios adicionales.

Ferrari 250 GTO por el que se han pagado 51,7 millones de dólares en una subasta de RM Sotheby's

Así, con una cifra de poco más de 51 millones, estamos ante el Ferrari más caro vendido en una subasta, lo que era de esperar. Sí, ya había otro 250 GTO que recibió esta consideración, pero esta unidad es aún más especial. Como ya comentamos al presentaros este modelo, es uno de los cuatro coches modificados por Scaglietti y el único Tipo 1962 que corrió en la Scuderia Ferrari.

Con estas cualidades, es innegable que este chasis 3765 es un coche peculiar, cuya historia está repleta de competición. Por ejemplo, participó en las 24 Horas de Le Mans de 1962, así como fue el vencedor de su clase y el segundo en la categoría general de los 1000 km de Nürburgring de ese mismo año. 

Durante la década de 1960, este modelo también fue visto en competiciones de Italia y, como suele suceder con este tipo de coches, pasó por varios dueños. Uno de ellos fue el presidente del Ferrari Club of America, quien se lo vendió en 1985 al propietario que lo ha mantenido en su poder hasta ahora. En todo ese tiempo, el coche fue cuidado y se pudo ver en diversos eventos.

Ferrari 250 GTO por el que se han pagado 51,7 millones de dólares en una subasta de RM Sotheby's

Un ejemplo es el Concurso de Elegancia de Meadow Brook de 1997, así como el de Ault Park en varias ediciones. Además, en 2011 se pudo ver entre una muestra de 23 Ferrari 250 GTO en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, en una clase especial en la que quedó segundo.

Así, está claro que esta leyenda de la historia de la firma italiana ha tenido una buena vida y ahora escribirá otro capítulo en ella. Un capítulo caro, eso sí, pero que esperamos que merezca la pena.