Nuevo 'teaser' en vídeo del Ferrari híbrido de 1.000 CV: está a punto de despertar

Teaser Ferrari híbrido 1000 CV
- Actualizado:
Apunta esta fecha: la historia de los superdeportivos puede escribir un nuevo episodio.

El primer Ferrari híbrido de la nueva era de Ferrari está a la vuelta de la esquina y tú con esos pelos. No, en serio, el mundo del automóvil de altas prestaciones se prepara para un momento histórico que tendrá lugar de manera inminente. De hecho, los de Maranello han desvelado un nuevo 'teaser' en forma de vídeo que resulta muy revelador...

Y es que este corte vídeo publicado en Instagram nos deja apreciar rasgos del apodado de manera interna como F173; es el caso de los nuevos grupos ópticos delanteros, muy diferentes a lo que nos tiene acostumbrados Ferrari... ¡Aquí lo tienes!

Vale, técnicamente el Ferrari LaFerrari fue el primer modelo híbrido de la marca, pero por entonces (allá por el 2013), el sistema KERS que equipaba no suponía una mejora notable en las emisiones o el consumo del vehículo. Además, con una producción de 499 ejemplares, tampoco es que fuera algo muy accesible.

Ojo porque este nuevo Ferrari será de todo menos accesible. El mundo aguarda la respiración porque será algo nuevo, algo que previsiblemente no se podrá encuadrar en las clásicas gamas del fabricante italiano. Todo apunta a que se colocará por encima del Ferrari 812 Superfast pero con un planteamiento más purista y radical. Una especie de Ferrari 488 Pista llevado al extremo en todos los sentidos, un coche que marcará el futuro de Ferrari para los próximos años.

No te pierdas: Los mejores Ferrari de las siete últimas décadas

Y es que la electricidad irá llegando poco a poco a todas las gamas del fabricante italiano. No se espera que sea un sucesor del LaFerrari, ya que solamente hace seis años que se presentó, aunque tanto por prestaciones como por tecnología, sí que se podría encuadrar en la gama de hiperdeportivos. La verdad es que Ferrari ya nos avisó de la llegada de hasta 15 nuevos modelos desde 2018 hasta 2022, incluyendo coches en gamas novedosas, como por ejemplo el futuro SUV de Ferrari.

 

¿Una versión especial más?

La duda es saber si estamos ante un producto de producción masiva o ante un Ferrari especial, dentro de la gama de versiones especiales como pueden ser el Ferrari F12tdf o el Ferrari 488 Pista Spider. Lo único que sabemos a día de hoy es que será el primer Ferrari híbrido tradicional de la historia, queda por ver la configuración mecánica y todos los detalles técnicos de un Ferrari que promete ser muy, muy especial.

Parece claro que apostarán por el nuevo motor V6 biturbo asociado a uno o más motores eléctricos. Será interesante comprobar si cuenta con tracción integral electrónica o siguen apostando por la tracción trasera, también será interesante ver si el motor de combustión estará en el eje delantero o en el trasero: viendo las primeras imágenes espías, yo apuesto por la segunda opción.

Ahí va mi dinero: creo que será un superdeportivo innovador, con formas muy agresivas e innovadoras, un auténtico cambio de rumbo. Inspirará a nivel estético a los nuevos modelos y sobretodo marcará la senda electrificada de Ferrari. Será el Ferrari de calle más caro, potente y rápido de la historia. Lo más probable es que estemos ante una edición limitada, aunque entrar en estos debates es aventurarse demasiado.

Lo bueno de todo esto es que nos queda nada y menos para salir de dudas. Ferrari está preparando algo gordo, algo muy gordo. En el lema de la carta enviada a los clientes de la marca invitados a la presentación se puede leer: “atrévete a imaginar”. Ojo porque Ferrari puede poner toda la carne en el asador con este nuevo superdeportivo...

Encuentra más información sobre Ferrari en nuestras fichas