Este Lamborghini Miura SVR es lo más brutal que vas a ver hoy

Lamborghini Miura SVR trasera
Completamente restaurado por el departamento Lamborghini Polo Storico.

Joya. Obra de arte. Exclusividad. Deportividad. Radicalidad. Muchas son las palabras que se me vienen a la cabeza cuando veo la galería del Lamborghini Miura SVR que el departamento Lamborghini Polo Storico acaba de restaurar. No es el más bonito, eso ya te lo aseguro, no es tampoco el más refinado, elegante o con clase, no: es el Lamborghini Miura más radical, el más salvaje. ¡Sí, incluso más que el mítico Lamborghini Miura SVJ!

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La historia de este Lamborghini Miura SVR es curiosa: nació como un Lamborghini Miura ‘normal’, sí, pintado en un elegante color verde a buen seguro tenía mucha más clase que este. No obstante, cuando llegó a las manos del coleccionista alemán Heinz Straber, este decidió modificarlo en profundidad. La base de operaciones era el Miura SVJ, inspiración para el futuro Lamborghini Aventador SVJ, la versión más radical sobre la joya de Marcello Gandini. Sí, un SVJ todavía más radical.

El coche se envió a Sant’Agata y pasó 18 meses para llevar a cabo todas las modificaciones demandadas por el cliente. Se trabajo en la aerodinámica, en la suspensión, dirección, escape. También en el peso. El resultado era un Lamborghini Miura SVR absolutamente enfocado a conducir, una especie de carreras/cliente que jamás llegó a existir. Bien se podría llamar Lamborghini Miura GTR, al estilo del Lamborghini Diablo GTR.

Lo más loco de todo, es que en cuanto fue acabado, Heinz Straber decidió venderlo. Lo hizo rápidamente a un coleccionista de Japón, sin duda uno de los países con más afición por el tuning de este tipo. El coche viajó hasta oriente para quedarse allí durante épocas. En su estancia en Japón, este Lamborghini Miura SVR sirvió para ilustrar un cómic y para servir de base para una maqueta desarrollada por la empresa Kyosho. 

Vídeo del Lamborghini Miura SVR

Tras varios años en el garaje y con la configuración del departamento Lamborghini Polo Storico para la restauración al más alto nivel de sus deportivos clásicos, el dueño de este Lamborghini decidió enviar el coche de nuevo a Sant’Agata, como hiciera en su momento Straber. En esta ocasión, ha estado durante 19 meses en un proceso de restauración tremendamente complejo, ya que estamos hablando de un one-off y no de un coche de gran producción, con la cantidad de matices y detalles únicos que incorpora.

Como en cualquier restauración de este nivel, se ha intentado mantener la originalidad de la transformación inicial: los únicos elementos que se han modificado son los nuevos buckets con arneses de cuatro puntos y una nueva jaula de seguridad, con el objetivo de mejorar su seguridad cuando corre en circuito. 

Es evidente que este Lamborghini Miura SVR no es el más bonito: elementos como el alerón sobre el techo incluso podría hacer llorar a cualquiera. No obstante, su aspecto es brutal, con un toque racing muy bestia y con unas prestaciones y una capacidad dinámica que debe poner los pelos de punta a cualquiera. El Lamborghini Miura más radical está de vuelta para seguir aumentando las pulsaciones de aquellos que se topen con su presencia. ¡Afortunados todos ellos!