Lamborghini se va de rally: el Huracán Sterrato todoterreno será una realidad

Vivir para ver... ¡Un superdeportivo de Lamborghini off-road!

Hace años, Lamborghini desveló el concepto del Lamborghini Huracán Sterrato, un superdeportivo con serias inclinaciones todoterreno que permitiía a sus conductores salir de la carretera y adentrarse en entornos offroad (hasta cierto límite, claro).

Estos son los mejores Lamborghini de cada década desde su fundación

Ahora, la marca italiana ha presentado un vídeo en YouTube en el que aparece este coche deportivo con motor V10, una suspensión visiblemente elevada, baca en el techo, diversas protecciones y luces de rally atravesando caminos de tierra a gran velocidad. Y de lado casi todo el tiempo, por cierto.

Lamborghini Huracán Sterrato: el superdeportivo todoterreno

Concepto del Lamborghini Huracan Sterrato.
Concepto del Lamborghini Huracan Sterrato.

Cuando se anunció, la mayoría lo tomó como un coche de exploración, un concepto único que no llegaría a más. Una de esas locuras de las marcas que con el tiempo acaban en un museo o en lo más profundo de sus almacenes. Pues no, no hay que subestimar al toro.

Así es el concepto del Lamborghini Huracán Sterrato

Lamborghini parece decidida a lanzar una edición de este Lamborghini Huracán de rally, y el vídeo nos ha dado muchas pistas de su funcionamiento y preparación. Otra cosa no, pero desde luego que se ve a este 'prototipo' plenamente funcional.

A principios de año, Stephan Winkelmann, jefe de Lamborghini, anunció dos modelos nuevos del Huracán. La variante Tecnica se lanzó en abril con una buena mejora en su mecánica, tomando varios elementos del Lamborghini Huracán STO con especificaciones enfocadas en los circuitos.

Probamos el Lamborghini Huracán STO: una bestia de circuito homologada para calle

La segunda entrega estaba en el aire, hasta ahora. El nuevo Lamborghini Huracán Sterrato llegará de forma inminente a lo largo de 2022, aunque aún no conocemos datos exactos sobre su rendimiento, número de unidades o si quiera si será un kit de preparación de la marca (que es la opción menos probable).

Lo que es seguro es que bajo el capó tendrá al motor V10 de 5,2 litros atmosférico de sus hermanos y que contará con tracción integral. Para el resto... ¡Toca esperar!