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Mercedes 560 SEC 6.0. Así nació la preparación más salvaje de los 80

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Un coupé de lujo que no puede ser más macarra.

El Mercedes 560 SEC 6.0 es una de las preparaciones de coches más salvajes de los años 80 y, por qué no decirlo, de la historia. Un coupé de lujo que ponía sobre la mesa lo que debía ser una preparación al estilo alemán: imponente, refinada, lujosa y super potente. Su historia es la historia de cómo AMG definió lo que debían ser los coches de lujo y altísimas prestaciones. Hoy, con el AMG Project One, lograrán la cosecha que sembraron con coches como este.

Y es que como bien sabes, AMG fue durante muchos años un preparador externo a Mercedes. Se dedicaba a modificar vehículos de la gama del fabricante alemán como lo hacen hoy en día Brabus, Hofele o Mansory. Se dedicaba a seguir las tendencias de su tiempo para crear los vehículos que Mercedes no se atrevía a fabricar. Justo así es como nació el Mercedes 560 SEC 6.0 AMG.

Mercedes 560 SEC 6.0 AMG, ¡el más macarra!

 

 

Y es que el Mercedes 560 SEC era un coupé de lujo y potente para la época, pero muy enfocado a la comodidad y al máximo refinamiento. Priorizaba la elegancia, no buscaba llamar la atención. Una discreción que ojo, también mola mucho en este tipo de vehículos. Sin embargo, AMG sabía que una parte del mercado quería más deportividad. Dicho y hecho.

Lo que hoy nos parece habitual, las versiones deportivas sobre coches de lujo, en 1979 era toda una rareza reservada únicamente al mundo del tuning de lujo. AMG representa a la perfección esa época y como su incorporación dentro de la propia Mercedes reafirmó su teoría y su éxito. 

El Mercedes 560 SEC vio como el motor V8 crecía hasta los seis litros de cilindrada y gracias a otros cambios en la mecánica y el sistema de escape la potencia se iba a otro nivel. De los 296 CV de la mecánica original se pasó a los 385 CV de esta preparación. Ojo, casi 400 CV en 1979 eran muchos caballos.

Una preparación también a nivel estético

 

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Es cierto que las preparaciones alemanas se destacan por la discreción estética y la brutalidad mecánica. Los reyes de las autobahn pero sin hacer demasiado ruido. Bien, AMG, sobretodo en esta preparación, apostó también por una diferenciación estética notable. Pensó que la gente que quiere un coche así, también quiere cierto protagonismo. Acertó de lleno.

Las vías se ensancharon, la suspensión se rebajó en altura y se endureció y ciertos detalles como cambios en los paragolpes o en la salida de escape hacía ver que estábamos ante un coche deportivo de verdad. Sin embargo, en su interior el lujo más clásico seguía muy presente: butacas de cuero espectaculares, inserciones en madera y mucha calidad. ¿La mejor época de Mercedes?

El resultado era un coupé con una estética macarra, un interior lujoso y refinado y una bomba bajo el capó. ¿Te suena el discurso? Podríamos estar hablando, por ejemplo, de un Audi RS6. El principal éxito de AMG fue ver el futuro, ver cómo los coches deportivos se convertirían también en coches versátiles y cero dramáticos. Hoy Mercedes-AMG es una de las empresas más admiradas y queridas del panorama del automóvil. Este Mercedes 560 SEC 6.0 forma parte de su genoma más inicial.

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