Los 3 muscle car más brutales que puedes comprar ahora mismo

Porque no todos los deportivos vienen de Europa...

¿Andas buscando un vehículo de altas prestaciones y modelos como el Honda NSX 2016 o el Porsche 911 GT3 2017 te parecen demasiado... típicos? Pues estás de enhorabuena: los fabricantes americanos -aquí tienes las razones por las que sus coches molan más- están empeñados en que sus bestias con ruedas sean cada día más efectivas fuera del cuarto de milla... y en este artículo tienes tres ejemplos de ello. Los muscle car más brutales que puedes comprar ahora mismo. Pero ya. ¡Corre!

Cinco muscle car que rompieron moldes

Vale, ya sé que me vas a decir que a la hora de dar un paseo a toda velocidad en Nürburgring -aquí tienes los datos del circuito que no conoces- no hay nada mejor que un deportivo creado por las manos de un experimentado ingeniero europeo... o uno japonés obsesionado con la perfección. Y tienes toda la razón. Pero también es cierto que los automóviles nacidos en Estados Unidos tienen un halo especial que los hace siempre apetecibles. Y ese halo se llama cilindrada. Mucha. ¿Quieres saber cuáles son para nosotros los muscle car más brutales que puedes comprar ahora mismo? Sigue leyendo... 

Dodge Challenger SRT Demon

Los muscle car más brutales que puedes comprar ahora mismo - Dodge Challenguer SRT Demon

El primer miembro de nuestro listado es tan obvio como imprescindible en cualquier recopilación de automóviles brutales. De la categoría que sean. Se llama Dodge Challenger SRT Demon -aquí tienes los datos más salvajes del coche- y es la nueva herramienta creada por la firma estadounidense para destruir a todos y cada uno de sus rivales en una carrera de cuarto de milla. Con 850 CV y 1.043 Nm de par máximo, es el vehículo de producción que menos tiempo necesita para hacer el 0-100 (2,3 segundos), el más rápido en los 400 metros -9.65 segundos- y el único que es capaz de hacer un caballito completamente de serie. De 0,89 metros de longitud, para ser exactos. 

Chevrolet Camaro ZL1 1LE

Los muscle car más brutales que puedes comprar ahora mismo - Chevrolet Camaro ZL1 1LE

Aunque ya hemos hablado maravillas sobre el Camaro -que en 2016 cumplió su 50 aniversario-, nunca está de más recordar lo bueno que es. Con un bloque V8 de 6,2 litros y 650 CV, esta versión es la más preparada para afrontar las exigencias de un circuito. ¿Recuerdas nuestras pruebas del Camaro ZL1 y del Camaro 1LE? Pues une las mejores bazas de cada uno... y obtendrás los motivos que nos han llevado a considerarlo uno de los muscle car más brutales que puedes comprar ahora mismo. 

Ford Mustang Shelby GT350R

Los muscle car más brutales que puedes comprar ahora mismo - Ford Mustang Shelby GT350R

Debemos confesarlo: mientras hacíamos la prueba del Ford Mustang GT quedamos perdidamente enamorados de él. Y sólo pudimos imaginar algo aún mejor a base de vitaminarlo. Que es exactamente lo que hicieron para lanzar al mercado el Shelby GT350R. A pesar de que los dueños del modelo normal -GT350- han denunciado a Ford aduciendo un bajo rendimiento en pista, lo cierto es que el modelo que ves en la imagen tiene una imagen sobrecogedora que acompaña a la perfección a unas cifras de infarto: con un bloque V8 de 5,2 litros y 533 CV, la variante más salvaje de todos los Mustang -aquí tienes uno de los primeros fabricados en 1965 a subasta- es capaz de alcanzar los 100 km/h en menos de cuatro segundos. Suena bien, ¿eh?