¡El Porsche 911 GT2 RS Clubsport 25 se ha agotado!

Este Porsche 911 de circuito construido junto a Manthey Racing ya no se puede adquirir.

Lo que ves en las imágenes es un pequeño pedazo de la historia de Porsche. Se trata de un Porsche 911 GT2 RS Clubsport 25, que conmemora el 25º aniversario del equipo Manthey Racing con un kit y una preparación muy especial solo apta para circuitos.

Se anunció por primera vez el año pasado, y Porsche ha confirmado a Top Gear que esta edición limitada a 30 unidades se ha agotado, así que la única oportunidad de volverlo a ver será, si acaso, en algún circuito europeo o del resto del mundo.

Porsche 911 GT2 RS Clubsport 25 de Manthey Racing: una bestia de circuito

Bajo la estética extremadamente deportiva se encuentra un Porsche 911 991 con un motor bóxer de 6 cilindros biturbo de 3,8 litros que genera una potencia de 700 CV y 750 Nm de par, junto a una caja de cambios automática PDK de doble embrague con 7 velocidades.

"Porsche y Manthey han ganado muchas carreras y campeonatos desde que se fundó el equipo hace 25 años. Por ejemplo, las 24 Horas de Nürburgring en siete ocasiones. [ ] Con la edición especial del 911 GT2 RS Clubsport 25, esta exitosa asociación ha pasado al siguiente nivel", aseguró en su momento Matthias Scholz, Director de vehículos GT de Competición de Porsche.

Posee componentes aerodinámicos fruto de la experiencia del legendario equipo de GT y un diseño final realizado por Porsche, donde destaca el color gris y amarillo fosforito del querido 'Grello', el Porsche 911 GT3 R  o el 911 RSR de la escudería.

¡Estas son todas las versiones de carreras del Porsche 911!

Del GT3 R incorpora un radiador frontal centrado, un nuevo parachoques delantero con dobles canards en los laterales, nuevos conductos de ventilación y un conducto NACA para la refrigeración de la cabina. Por otro lado, del nuevo Porsche 935 trae el escape, las llantas de 18 pulgadas o el alerón trasero, mientras que del 911 RSR toma las ópticas delanteras.

¿Y tan barato era para que se hayan agotado todas las unidades? Bueno, su precio era de 525.000 euros más impuestos... Para un coche de calle no es barato, pero para uno de competición y edición limitada, ¡nada mal!