¿Tienes 42.000 euros? Entonces llegas al nuevo Volkswagen Golf GTI

Volkswagen Golf GTI 8 2020
Barato no es...

Al ver el precio del nuevo Volkswagen Golf GTI, 42.900 euros, te das cuenta enseguida de que no es un coche barato. De hecho, en 2017 un GTI de 230 CV costaba 35.000 euros y por ese dinero el año pasado te hubieras hecho con un Golf GTI TCR.

Compactos deportivos

Compactos deportivos

Los coches compactos deportivos son especiales por muchas razones. Probablemente tengan el tamaño ideal, no necesitan motores estratosféricos para ofrecer diversión y están al alcance de (casi) todos. Puede que aquí no esté toda la información que existe, ¡pero sí toda la que te gusta leer!

Pero los tiempos cambian, y también los coches. El nuevo Volkswagen Golf GTI es ahora un coche más maduro fruto de los nuevos tiempos que corren. Utiliza la plataforma MQB y el motor de gasolina de dos litros ofrece 245 CV. 

Se trata del clásico bloque EA888 de Volkswagen, que va por su cuarta generación. Si te suena esta cifra de potencia es porque en el Golf GTI mk7 formaba parte de la versión Performance, aunque en los últimos tiempos era la única opción disponible.

¿Qué obtienes por esos 42.000 euros?

Seguro que nadie se sorprende al saber que no es el compacto más deportivo y, probablemente no sea tampoco el más rápido. Sin embargo, este Golf siempre es sinónimo de equilibrio perfecto entre solvencia, deportividad y usabilidad.

Por ahora, el precio del nuevo Volkswagen Golf GTI es el de la versión DSG, que es la que se va a lanzar primero en España, por lo que con un poco de suerte, al llegar el cambio manual el precio bajará de los 40.000 euros. Y en la dirección opuesta, el Volkswagen Golf GTI Clubsport, con más potencia y, sin duda, un mayor precio...

Rojo, blanco y gris: los colores de lanzamiento del primer Golf GTI en los 70, al que se le añadió pronto el negro. Foto: Volkswagen
Rojo, blanco y gris: los colores de lanzamiento del primer Golf GTI en los 70, al que se le añadió pronto el negro. Foto: Volkswagen

Con ese dinero compras un interior muy digital (aún no tenemos claro del todo que esto sea muy bueno) con botones virtuales, pulsadores táctiles (por ejemplo los de las luces) y el completo sistema de infoentretenimiento Discover Media de 10 pulgadas compatible con CarPlay y Android Auto.

Lee la prueba del Volkswagen Golf GTI

Como no puede ser de otro modo, el equipamiento del Golf GTI va un poco más allá: 

  • Digital Cockpit de 8,25"
  • Comunicación "Car2X"
  • Funciones conectadas
  • Asientos deportivos 
  • Arranque por botón
  • Asistente de mantenimiento de carril 
  • Front Assist con Detección de peatones
  • Bloqueo electrónico del diferencial XDS
  • Faros y pilotos LED

Además, como ocurre con modelos del grupo como el Skoda Enyaq 2020, puede contar con un frontal de firma lumínica específica. En el caso del Skoda se ilumina la calandra, pero aquí es diferente: los faros se unen por una tira iluminada que corre junto a la clásica línea roja típica de los Golf GTI.