Habrá sorpresa: Toyota podría anunciar el nuevo Supra en Ginebra

Teaser Toyota Supra en Ginebra 2018
¿Será o no será?

El deportivo más mítico de Toyota vuelve, y lo podremos ver todos entre las novedades del Salón de Ginebra 2018 en todo su esplendor. Pero por ahora tendremos que conformarnos con el primer teaser que han 'soltado', del que no sabemos nada, aunque podría ser el nuevo deportivo de Toyota, el Supra.

¿Sabías que el coche más buscado en Internet hoy por hoy es el Toyota C-HR?

Sí, "podría ser", porque en teoría es una sorpresa: por ahora lo único que sabe el mundo es que "vuelve una leyenda". Esa es la frase que encabeza el comunicado de prensa. Y le siguen otras de este tipo:

"Será un prototipo racing que indica el compromiso de traer de vuelta al mercado el deportivo más icónico de la historia de Toyota". Aquí ya entran las interpretaciones de qué es eso de "más icónico". En España a lo mejor tenemos más presente el Toyota Celica de Carlos Sainz con el que ganó los Mundiales de Rallys, pero lo cierto es que en el resto del mundo es su hermano mayor el que se recuerda más. Por cierto, ¿sabías cuál es el origen del Supra? ¡El Celica!

Porque sí: lo más probable es que lo que vayamos a ver en Ginebra 2018 sea el nuevo Toyota Supra, aunque disfrazado de prototipo y, más que probablemente, enfocado en un principio a la competición, muy al estilo de lo que hizo BMW en su día con otro peso pesado de vuelve: el nuevo BMW Serie 8.

El nuevo Toyota Supra, un hermano de BMW

Seguro que ya sabes que la marca japonesa se ha unido a la alemana para desarrollarlo a partir del BMW Z4. De hecho, según algunas malas lenguas, el nuevo Supra podría ser demasiado parecido al Z4 hasta el punto de llenar de escepticismo a los más frikis del modelo.

Una de las pocas cosas que ya se saben es que habrá cuatro variantes y lo más probable es que utilice los mismos motores de los alemanes: el 28i con 245 CV, el 35i con 306 CV y 40i de 360, aunque quizá remapeados y adaptados al carácter de este modelo.

También habrá que estar pendiente con el 'posible' nuevo Toyota Supra del Salón de Ginebra de la chapita que lleve en el capó. No, no es que se lo vayan a prestar a algún preparador o que vaya a figurar en el stand de un fabricante de componentes: al igual que Cupra se separa de Seat, Gazoo Racing podría ser la nueva submarca deportiva de Toyota.

De esto hay bastantes precedentes, como por ejemplo la submarca de deportivos de Hyundai, N, que ya prepara un segundo modelo, o la más exitosa de todas, al menos hasta el momento: Abarth. Se estableció como marca independiente en 2007 y desde entonces nos regala modelos tan deliciosamente imperfectos y con variantes tan deseables como el Abarth 695 Biposto (prueba) y el Abarth 124 Spider (prueba).

La fecha para saber definitivamente si lo que vamos a ver en el Salón de Ginebra es o no el nuevo Toyota Supra es el próximo 6 de marzo a las 9.45. Allí estaremos preparados para assitir en directo a la presentación. Con suerte, con un café gratis en la mano... ¡Tenemos muchas razones por las que necesitamos un nuevo Toyota Supra!

Lo que está claro es que hay muchos más modelos de Toyota. Aquí los tienes todos