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¿Qué hace este McLaren Senna rodando en Nürburgring?

¿Un récord en el Infierno Verde? ¡Menuda sorpresa! No.

Imagen de perfil de Alex Aguilar
McLaren Senna

Amigas y amigos, el momento ha llegado: alguien ha cazado una unidad del McLaren Senna rodando en Nürburgring y nadie confirma ni desmiente que se trate de una etapa más del desarrollo de una variante más bestial... o que los de Woking estén tratando de reventar de nuevo el récord de vuelta del circuito ya convertido en una catedral del motor. ¿Mi opinión? Quieren dejar a los italianos de Lamborghini haciendo aspavientos al cielo. 

¿Por qué es distinto el McLaren Senna en Estados Unidos? Entra y flipa...

Conoces todos los detalles del McLaren Senna, ¿verdad? Se trata del último cohete creado por las mentes más enfermas atrevidas del fabricante británico de superdeportivos que, en un acto de tremenda valentía, se ha atrevido a bautizarlo con el apellido de uno de los pilotos más ilustres de cuantos han nutrido jamás una parrilla de la Fórmula 1 -aquí cómo verla en directo en 2018-. Estoy hablando de Ayrton Senna, por si hubiera alguien que acabe de despertar de una siesta de, no sé, ¿30 años? 

 

 

El juguetito que has podido observar en la galería superior cuenta con el mismo bloque V8 de cuatro litros que ya late bajo la carrocería del 720S aunque, en esta ocasión, han sabido llevar las cosas un poco más allá: eroga nada menos que 800 CV de potencia con un par máximo de 770 Nm con los que es capaz de completar el 0-100 en 2,8 segundos, el 0-200 en 6,8 y rodar a una punta de 340 km/h. Te gusta, ¿eh? Pues su imagen no es precisamente una macarrada sin sentido: el enorme alerón trasero ayuda a la aerodinámica de su carrocería a generar una carga de hasta 800 kg cuando se encuentra seleccionado el modo ‘Race’ que, por si no lo has imaginado, sólo es legal -y recomendable, pedazo de animal- dentro de un circuito cerrado. ¿Quieres más detalles? Pues aquí tienes nuestra prueba del McLaren Senna.

¿Qué crees que estará haciendo el McLaren Senna en Nürburgring? Exacto: tratar de destrozar el tiempazo registrado por el nuevo Lamborghini Aventador SVJ con sus 6 minutos y 44,97 segundos. Oh, sí. 

Aunque a todos empiece a hacernos bola eso de que prácticamente todas las marcas de coches pasen más tiempo tratando de ser las más rápidas en Nürburgring que solucionando errores en sus vehículos que después se resuelven con elefantiásicas llamadas a revisión -como la última del Chiron-, lo cierto es que somos los petrolhead quienes terminamos evaluando el rendimiento de los nuevos cohetes que pisan el asfalto echando mano a unos registros tomados en un trazado muy alejando de las condiciones en las que va a circular el artefacto cuando salga a la venta... y con una configuración que dista muy mucho de la que podría encontrarse en cualquier reunión entre amantes de los cacharros con cuatro ruedas. Así que es comprensible, sí. 

 

 

¿Cuál crees que será el tiempo del McLaren? Apostaría a que estamos hablando del nuevo rey de Nordschleife. Hasta que dentro de dos meses aparezca un nuevo caramelito dispuesto a dar otro puñetazo en la mesa. ¡Ay! 

 

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