¿Quieres un coche con estilo? ¡Ojo a este DeSoto Aventurero Convertible!

RM Sotheby's va a subastar en Hershey (Estados Unidos) un DeSoto Aventurero de 1957 en perfecto estado de conservación, aunque no será barato...

¿En serio? ¿Aún no conoces la compañía DeSoto? Bueno, si vas al link te llevamos a un artículo donde te conté hace unas semanas la historia de esta marca de automóviles de lujo estadounidense. Ya está desaparecida, desafortunadamente, pero sus creaciones se han convertido en verdaderos coches clásicos.

Estos fueron los coches más caros de la década de 1930

Quizá están a la altura en diseño de grandes nombres como los Cadillac ElDorado, algunos modelos de Chrysler o el icónico Chevrolet Bel Air, entre muchos otros. Coches americanos que fueron verdaderas joyas otrora y que ahora, lo siguen siendo. Y hay una oportunidad de subasta única gracias a RM Sotheby's.

DeSoto Aventurero Convertible de 1957

DeSoto Aventurero Convertible 1957

RM Sotheby's

Solo mira este coche. Es una obra maestra y uno de los únicos 300 Adventurer Convertible construidos para 1957. Completamente restaurado y conservado en una colección de clima controlado para preservar sus componentes en perfectas condiciones.

La marca con nombre del conquistador español Hernando de Soto apareció en 1928 y para la década de 1950 ya era muy reconocida por sus coches de altísima calidad. En 1956 se presentó el DeSoto Adventurer, un coche deportivo de cuatro plazas espectacular.

Bajo el capó monta un motor V8 Fireflite de 5,6 litros atmosférico y 355 CV de potencia. De hecho, fue el primer coche de producción en conseguir un caballo de fuerza por pulgada cúbica de motor. Todo un hito en su época pese a las (diabólicas) medidas usadas en Estados Unidos.

Además de caja de cambios automática de serie, llevaba extras que dejan en muy mal lugar a muchos coches actuales. Asientos delanteros de ajuste eléctrico, ventanillas eléctricas, radio AM y... ¡Un reloj en el centro del volante! Algo nunca visto y todo un detalle. De cuerda automática, como el del salpicadero.

Duesenberg: la historia de una marca con 3 clásicos que valen millones

En su momento se vendía por 4.272 dólares, algo más de 40.000 euros de precio actuales. Seguramente es la mejor unidad del mundo disponible ahora mismo, pintada en color blanco y con múltiples detalles dorados y cromados.

Su tapicería en piel y tela está exactamente como hace 60 años y luce un vistoso color crema, combinado con toques en marrón y los cromados del salpicadero y el cuadro de instrumentos. Una maravilla que se espera superará los 150.000 dólares.