Stärke Speedster: la réplica del 356 que cuesta menos que un Boxster

Te gusta. Lo quieres. Únete al club. Y cada día el de más gente.

Admítelo: te vuelven loco los clásicos de Porsche -aquí los mejores de la Historia- pero, desgraciadamente, tu cuenta corriente no te permite pensar en comprar ni un llavero oficial. Deja de llorar: te presento el Stärke Speedster, hecho por la compañía de Scottsdale -Arizona- que construye réplicas del 356 más espectacular de todos los tiempos por sólo 50.000 euros. Sí, he escrito 50.000. Y sí, ha llegado la hora de arrancar el cobre de las paredes de tu casa para venderlo. 

La increíble historia del Porsche 356 con un millón de millas

A pesar de que las réplicas suelen producir en los puristas úlceras de estómago, hay que reconocer que, bien llevadas a cabo, pueden resultar de lo más convincentes... y acercar a muchos petrolhead a conducir el coche de sus sueños sin haber tenido que vender alguno de sus órganos en el mercado negro. ¿Conoces la historia del Porsche 356 Speedster? Pues gracias a un grupo de locos de Estados Unidos -¿dónde, si no?- ahora podrías conducir el tuyo por un precio inferior al que te pedirían en Stuttgart para poder llevarte a casa un 718 Boxster. Y te prometo que va en serio. 

Tomando como plataforma las dos primeras generaciones del Boxster -conocidas como 986 y 987, estando la primera incluida entre los Porsche que te puedes comprar por menos de 20.000 euros- y desmontándolas por completo para cubrir su carrocería con los paneles de fibra de vidrio que imitan la escultural silueta del 356, el personal de Stärke puede presumir de ofrecer una de las mejores reproducciones a tamaño real de uno de los iconos del universo del automóvil que, además, puede adquirirse en distintas configuraciones. 

Para quienes saben conformarse con lo justo, la variante CS del Stärke Speedster es la opción perfecta: tiene un precio de sólo 59.950 dólares -algo más de 51.000 euros- y todo el sabor de un verdadero clásico con las comodidades de un modelo moderno. ¿Buscas algo más? Lánzate a por la variante Outlaw, que cuesta 79.950 dólares e incluye algunas licencias más modernas. Y si te quieres volver muy loco o loca, también puedes comprar el acabado Carbon Fiber Outlaw que, además de sustituir los paneles de fibra de vidrio por carbono, también incluye un cambio de motor para dotar al conjunto de un corazón de 3,7 litros y 375 CV. Por 149.950 verdes. Sí. 

Sé que te ha gustado y, por muy purista que seas, le ves el punto. Piensa que un Speedster original de 1957 se subastó hace poco con un precio estimado de 250.000 euros... y valora si hacer un poco la vista gorda con el Stärke Speedster te resultaría demasiado difícil. A mí, no. Pero seguiré con mi 924. Totalmente original Porsche. Salvo el motor. Y algunas otras piezas. Ejem.

Etiquetas: coches clásicos