Top 9 de Top Gear: extraños y maravillosos techos plegables

Bugatti Veyron

Peugeot 402 Eclipse

Peugeot 402 Eclipse

¿Pensabas que el 206 CC fue el primer Peugeot en usar un techo duro retráctil? Error. Ya en 1931, este voluminoso sistema que reinó también en la primera década del año 2000 fue patentado para el magnífico 402

El techo no se plegaba, sino que simplemente se levantaba y se colocaba en el maletero. Sí, Asombró al público... pero nadie realmente salió y compró uno.

Ford Fairlane 500 Skyliner

Ford Fairlane 500 Skyliner

Getty

En Ford no se dejaron intimidar por el fracaso comercial del 402 Eclipse de antes de la Segunda Guerra Mundial y decidieron captar la atención a lo grande, en todos los sentidos, pues su modelo con techo plegable de una pieza vendió 50.000 unidades entre 1957 y 1959.

El Hide-Away Hardtop, tal como se comercializaba, dependía de siete motores eléctricos... y consumía todo el espacio del maletero. 

Porsche 718 Spyder RS

Porsche 718 RS SPyder

Para el Boxster más extremo, Porsche rediseñó el techo para hacerlo más ligero que la capota de lona original y de paso más atractivo. Pero a cambio tuvo que modificar sus puntos de montaje.

El modelo surgió en 2010 y era un Boxster que rendía homenaje al 718 RS 60 Spyder de carreras, aunque el modelo clásico no tenía capota. Un momento: ¿718? ¿Dónde has escuchado eso últimamente?

Citroën C3 Pluriel

Citroën C3 Pluriel

En 2003 Citroën decidió reinventar el urbano con un techo de tela retráctil y arcos de techo que podías quitar en parte o por completo y luego dejarlo en casa. Una idea loca que tuvo buena aceptación y que ha ganado con el paso del tiempo.

Ferrari 575 Superamérica

Ferrari 575 Superamérica

Sobre el papel parece la solución de techo más simple: una pieza de vidrio que gira casi 180 grados. Pero luego, si se llena de polvo o humedad, al volver a poner el techo en su posición original, arrojará mucha suciedad sobre ti, tu acompañante y el interior de tu Ferrari superdeportivo como motor V12.

Honda CRX del Sol

Honda CRX del Sol

El rival que puso Honda para el MX-5 tenía una particularidad: ¿por qué no colocar el techo en una especie de ranura y luego bajarlo a la plataforma trasera por medio de un complicado sistema? Bueno, si alguien puede hacerlo fiable, es Honda.

Aun así, cuando apareció el S2000, la compañía decidió que una capota blanda era más inteligente después de todo, por lo que el techo del Del Sol sigue siendo una "solución" única.

Porsche 991 Targa

Porsche 911 Targa

El 911 Targa apareció cuando parecía que el lucrativo mercado estadounidense podría prohibir los convertibles debido al riesgo de lesiones por vuelco. La semicapota de lona dio paso al cristal y a lo largo de los años ha ido ganando en complejidad.

Dicha legislación nunca llegó a aprobarse y la moderna protección contra choques y los aros antivuelco emergentes significan que los cabrios todavía están entre nosotros, pero Porsche también mantuvo el Targa hasta hoy, junto con su majestuoso (y extremadamente pesado) techo de tela y vidrio.

Bugatti Veyron Gran Sport

Paraguas Bugatti Veyron Gran Sport

El descapotable más rápido del mundo se suministró con dos paneles de techo que no encajaban en la parte delantera, por lo que había que dejarlos en casa. En caso de necesidad, había una especie de capota smiliar a un paraguas cuyo palo se encajaba en un hueco entre los asientos y hacía de cubierta de emergencia.

La velocidad máxima se limitaba de 405 a 130 km/h. Ya sabes: si quieres dejar atrás a un Veyron en autopista, espera a que su conductor suba el paraguas.

Newport Convertible Engineering Range Rover


Newport Convertible Engineering Range Rover

Se supone que algunos coches no son cabrio. Como el Range Rover, por ejemplo. Pero eso no detiene a la gente de Newport Convertible Engineering, que ya han 'atacado' a modelos como un Tesla Model S, un Jaguar XJ e incluso un Ford F-150.

El método del techo en el Range 2013 utiliza una solución clásica: los refuerzos del techo se dejan en su lugar, por lo y la capota de lona se ajusta alrededor.