¡Se va a subastar un Porsche 911 Singer! ¿Cuánto podría costar?

Una oportunidad única de conseguir un Porsche 911 restomod de Singer, aunque no será ni mucho menos barato...

Los Porsche 911 fabricados por Singer han obtenido fama a nivel mundial como unos de los restomod más exquisitos y exclusivos que existen. Coches deportivos que superan sin problemas un precio de 1 millón de euros (proporcionando el vehículo donante). Sin embargo, no están al alcance ni si quiera de los millonarios.

Vivimos con HERTZ Team Jota el estreno de su hypercar Singer Porsche 963 en el WEC

Estos clásicos modificados a mano son ediciones limitadas de los que hay muy pocas unidades y una lista de espera a la que es muy difícil acceder. De hecho, con cada nuevo restomod, Singer acostumbra a cerrar pedidos a las pocas semanas ante el aluvión de trabajo que se les suele venir encima de sus pequeñas instalaciones.

Pues ahora, la conocida casa de subastas de coches de lujo, RM Sotheby's, va a dar la oportunidad a sus clientes de pujar por un Porsche 911 964 de 1991 refrigerado por aire y terminado el pasado mes de mayo de 2023. ¡Una pasada!

Porsche Singer 911 de 1991

Esta unidad de restaurada al estilo clásico cuenta con un motor bóxer de 6 cilindros atmosférico de 4,0 litros con 390 CV y 427 Nm de par máximo enviados a las ruedas traseras mediante una caja de cambios manual de 5 velocidades G50.

Una mecánica que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y hasta los 160 km/h en 8,2 segundos. Cifras sensacionales fruto de la construcción y modificación a mano de la unidad de potencia original del Porsche 964.

En su interior se han colocado asientos deportivos Recaro con tapicería en cuero Cinnamon tejido a mano junto a metales anodizados en negro y acabados en alfrombra Oatmeal de patrones cuadrados en zonas como los paneles de las puertas. Los diales del cuadro de instrumentos son de plata magnética y el pomo de la palanca de cambios, de madera de caoba.

Al ser un restomod, Singer Porsche se ha tomado licencias como la instalación de aire acondicionado y un sistema de sonido Dynaudio con amplificador Audison y suspensiones deportivas ajustables Öhlins.

Cada creación del fabricante estadounidense con sede en Los Ángeles es totalmente personalizada y la compañía se asegura de que no haya dos modelos iguales en todo el mundo. El nombre de esta obra de arte es Lautrec Comission y presenta una oportunidad única de compra con solo 4 kilómetros recorridos. ¿Su precio? Puestos a apostar... Podría alcanzar 1,5 millones de euros.