Se vende el Lamborghini Countach de 'El Lobo de Wall Street'

Lamborghini Countach Lobo de Wall Street

Si buscas hacerte con el deportivo de Lenorado DiCaprio en la famosa película sobre Wall Street, esta es tu oportunidad.

Las subastas de coches de RM Sotheby's nunca defraudan. Son especialistas en clásicos y deportivos de todo tipo. Ahora, van a subastar todo un icono: un Lamborghini Countach original. Pero no uno cualquiera, sino el que se usó en la película El Lobo de Wall Street con Leonardo DiCaprio de protagonista.

Concretamente, se usaron dos unidades en el filme aunque si la has visto, una ya sabes que no sobrevivió. La otra en color Bianco Polo con interior blanco se subastará en Nueva York el 8 de diciembre, aunque aún no se tienen datos específicos ni posible precio.

Juguetes para ricos: los hiperdeportivos más caros solo para circuito

El superdeportivo ha aparecido en la portada del evento provocando una gran sorpresa en redes sociales. Y no es para menos, ya que el Countach es el precursor de la actual estética de Lamborghini y toda una referencia en su época frente a rivales como el Ferrari Testarossa.

Equipó el motor V12 Bizzarrini de hasta 5,2 litros y una potencia máxima de 455 CV y 500 Nm en su mejor versión. Concretamente la que está a la venta es la edición 25º Aniversario, que se produjo entre 1988 y 1990. Un coche que fue diseñado ni más ni menos que por don Horacio Pagani en su época de trabajo en Sant'Agata Bolognese.

Si bien, como detalle curioso, equipa el famoso alerón trasera que no era como tal un elemento de serie, pero que Lamborghini terminó ofreciendo de igual manera a la mayoría de clientes por su amplia aceptación. Una pieza de coleccionismo que también marca el inicio del uso de materiales composite como la fibra de carbono.

Finalmente, cabe destacar que su mecánica es idéntica al del Countach Quattrovalvole, donde el sistema de carburación fue sustituido ya por una inyección mecánica Bosch KE-Jetronic para el mercado estadounidense.