Vídeo: ¡disfruta con el Lotus Exige Cup 430 en circuito!

Lotus Exige Cup 430
Sé que quieres terminar el año con un buen sabor de boca. De nada.

A estas alturas de la película no debería hacer falta nada para probar que nuestros colegas ingleses más petrolhead saben hacer buenos deportivos... pero en Top Gear siempre hemos creído necesario saber convencer a nuestro público más incrédulo y por eso te traigo este vídeo: un Lotus Exige Cup 430 en circuito demostrando todo lo que es capaz de hacer. Suena bien, ¿eh? Mejor lo hará si subes el volumen de tus altavoces. Al máximo, maldita sea. 

¡El primer concesionario de Lotus en España ha abierto sus puertas en Madrid!

Como sabrás, el Lotus Exige Cup 430 es una de las opciones más salvajes que ofrece la marca de coches británica en este momento y, gracias a un bloque V6 de 3,5 litros y 430 CV procedente del Evora GT430 unido a un conjunto aligerado de sólo 1.056 kg, es capaz de firmar el 0-100 en unos escuetos 3,3 segundos con una velocidad máxima de 290 km/h. ¿Crees que las cifras no explican lo suficiente de lo que es capaz un artefacto de este tipo? Tienes toda la razón, y por eso sus creadores lo hicieron rodar en su pista de pruebas de Hethel a tope... donde logró rebajar el mejor tiempo registrado por el 3-Eleven en más de un segundo. Oh, sí. 

¿Conoces a alguien que crea que cohetes como este Lotus Exige Cup 430 en circuito son totalmente innecesarios? Dale un buen bofetón de mi parte. De esos que dejan un pitido de oídos similar al de haber visto un concierto de Aerosmith -aquí los coches de Steven Tyler-. Gracias.