Aquí están los 15 coches más seguros para 2018 y solo uno es americano

Premios Safety Pick

Javier Prieto

Mira que son honrados estos americanos... y sus coches, pocos seguros

El Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS) ha otorgado su Premio 'Top Safety Pick +' a 15 vehículos. De estos coches, que han destacado por las eficientes mejoras implementadas en los sistemas de protección de los ocupantes, solo uno es americano

Al frente de los vencedores de esta especie de Óscar a la Seguridad que parece la ONU, están los coreanos, japoneses y alemanes. Comenzando por estos últimos, los ganadores se llaman Mercedes Clase E y GLC y BMW Serie 5. La exitosa representación nipona ha corrido a cargo de los Toyota Camry, Subaru Impreza, Legacy, Outback y WRX, mientras que los coreanos galardonados son los Kia Forte y Soul, Hyundai Santa Fe y Santa Fe Sport, así como los Genesis G80 y G90. Ah sí, la honrilla estadounidense se la ha llevado el Lincoln Continental. 

Además de esos ganadores, otros 47 han recibido el Top Safety Pick, un escalón inferior al Top Safety Pick +. Dentro del los (muy) compactos el reconocimiento fue a parar a los Mazda3, Hyundai Elantra y Toyota Corolla, y los sedanes Alfa Romeo Giulia, Audi A4, BMW Serie 3, Honda Accord, Hyundai Sonata y el Nissan Altima. En el segmento de los crossover, han triunfado los Honda CR-V y Pilot, Hyundai Tucson, Mazda CX-5 y Mitsubishi Outlander, Lexus RX, Subaru Forester, Toyota RAV4 y Volvo XC60. Por último, en el apartado de las 'trucks' y minivans las elegidas fueron las Chrysler Pacifica, Honda Odyssey y Ridgeline. Enhorabuena a todos ellos.

Los directivos del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS) han recordado que endurecieron ciertos aspectos relacionados con la protección del puesto del pasajero y de los faros. Y vistos los resultados, parece que las marcas se han tomado en serio esa 'recomendación'... excepto sus propios compatriotas americanos.

Foto portada: YouTube.