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Aston Martin Varekai: ¡El SUV que renuncia al diésel y a la electricidad!

Si llegan a presentar un Aston Martin SUV y diésel, ¡quemamos Gaydon!

Imagen de perfil de Redacción Top Gear
Actualizado
Aston Martin Varekai

Si el nuevo Lamborghini Urus o el SUV de Ferrari son conceptos que te ponen los pelos de punta, deberías tomar asiento: uno de los fabricantes de superdeportivos británicos con mayor solera ha decidido dar el salto definitivo al bando de los todocamino... y no hay marcha atrás. Su retoño se llamará Aston Martin Varekai, será el primer modelo con tracción total del sello y gracias a él esperan impulsar sus ventas en todos los mercados. Mucho. 

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Entiendo que, cuando hace algunos años viste las primeras imágenes del DBX durante el Salón de Ginebra -aquí las novedades 2018-, alzaras las cejas con incredulidad y no pudieras reprimir un quejido lastimero. Ahora parece que la mayor pesadilla de cualquier petrolhead está a punto de convertirse en una realidad tan sumamente tangible... que se espera que esté rodando por el asfalto para el año 2019. Sí, el SUV de Aston Martin está a la vuelta de la esquina y poco a poco ya empezamos a conocer detalles e informaciones interesantes al respecto. Esta te hará respirar con algo más de tranquilidad. 

 

 

¡No habrá versiones diésel! No, ni de coña, se niegan en rotundo: aquí no habrá debate entre diésel o gasolina. ¡Menos mal que todavía hay algo de sentido común! A diferencia de sus hermanos de Bentley, que dejaron a los 'Lord ingleses' con cara de tonto con su Bentley Bentayga Diésel, el Aston Martin Varekai no montará motores diésel...¡y por el momento tampoco con motores eléctricos! Andy Palmer, CEO de Aston Martin, ha dejado claro este punto a nuestros colegas de Automotive News: "Creo desde hace tiempo que la vida del diésel es limitada. Ultimamente, es una tecnología prácticamente muerta.” Afirmaba de manera contundente.

¿Te gustan los coches híbridos? Entonces tengo malas noticias: de manera algo sorprendente, Palmer ha afirmado que no está previsto que cuente con un motor eléctrico. "El motor eléctrico significa un mayor peso y el coste de dos tecnologías. Es un paso interesante pero no es lo que necesitamos ahora mismo.” Así pues, ya prácticamente te puedo confirmar que el Aston Martin Varekai estará movido por los mismos motores que luce el Aston Martin DB11: el V12 biturbo fabricado en la propia casa, con una potencia de 608 CV, y el V8 biturbo de cuatro litros que proporciona Mercedes dentro del acuerdo entre ambas compañías, con una potencia que rondará los 500 CV. 

Según las palabras de Andy Palmer -CEO de la marca de coches inglesa-, el Aston Martin Varekai será el empujón que necesitan los números arrojados por su empresa en el corto y medio plazo. ¿Te parece una medida exagerada? En 2017 cerraron el balance con unos beneficios de casi 100 millones de euros. Que no compensaron ni por asomo los 185 contabilizados como pérdidas en el ejercicio previo. Sé que ahora todas las piezas del puzzle empiezan a encajar en tu cabeza. Y que la idea de lanzar un todocamino parece el salvavidas adecuado para enderezar -aún más- la situación. ¿Nuestra esperanza? Que el bueno de Palmer asegura que no será un SUV más. ¿Bien? 

 

 

 

Aston Martin Varekai: siguiendo su propio camino

Aunque el propio concepto resulta difícil de digerir para cualquier amante de los deportivos -aquí los más vendidos en España en 2017-, lo cierto es que las líneas que definirán las formas del Varekai resultan bastante atractivas teniendo en cuenta lo que existe en este momento ahí fuera. A pesar de que se verán sometidas a no pocos cambios para convertirlo en un modelo práctico y viable. Sí, eso significa que nos tendremos que ir olvidando de la carrocería de dos puertas... y de una caída del techo tan acusada en la parte posterior. 

¿Te preocupan las sensaciones al volante? No temas: entre los objetivos de la firma está el de darle a su nueva esperanza un tacto de conducción sobresaliente tomando como referencia el que para Andy es el mejor SUV del mercado. ¿Has adivinado ya de qué vehículo se trata? Exacto: del Porsche Macan. Sin duda el Macan es, a nivel dinámico, una referencia, pero no nos olvidemos: el verdadero rival de este SUV serán los productos similares lanzados por Lamborghini o Ferrari

 

Aston Martin Varekai: por y para mujeres

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Aston Martin siempre se ha visto como una firma muy masculina, muy de 'James Bond'. La marca británica quiere eliminar esa imagen y el Aston Martin Varekai será la principal herramienta para conseguirlo. Tanto es así, que el papel de la mujer se ha asociado, desde el primer minuto de desarrollo, a la hora de dar forma a este SUV de lujo: tanto es así, que el coche se ha diseñado alrededor de las necesidades de una cliente ficticia bautizada como Charlotte, una chica californiana, influyente y a punto de llegar a los 40. ¿El target de este coche? Lo que está claro es que Aston Martin quiere empezar a diversificar no solo su oferta comercial sino también el tipo de cliente.

 

 

Los SUV son interesantes para prácticamente todas las marcas, pese a no ser mejores en nada. No obstante, cuando hablamos del concepto SUV en marcas tradicionalmente deportivas, con una gama de modelos puramente pasional, las posibilidades de negocio se amplían brutalmente, ya que prácticamente de un día para otros, la marca puede resultar interesante para todo un nuevo espectro de clientes: un buen ejemplo de esto es que Lamborghini calcula que un 70% de los compradores del Urus serán nuevos clientes para la marca. ¡Esto resulta fundamental para crecer de una manera mucho más contundente!

 

Aston Martin Varekai: un escalón más hacia el futuro

El nuevo Varekai es un nuevo peldaño en la estrategia de la marca, cuya escalera está compuesta -por el momento- por la presentación a lo largo de 2018 de un Vanquish más potente, un Lagonda en 2021 y una variante todocaminizada de este último para el año siguiente. Sé que es duro haber leído eso. Y te entiendo. Pero si el Cayenne permitió a Porsche seguir fabricando nueveonces... quizá no sea algo tan malo. Supongo.

 

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