Atento a todos los Seat híbridos (y Cupra) que existen ya

El Seat León acaba de estrenar su nueva generación.

Victor Delgado

Son más de los que crees, y todavía faltan por llegar.

Seat y Cupra son ahora dos marcas independientes, pero siguen dentro del mismo grupo y están muy ligadas. A lo largo de los últimos años hemos visto los prototipos de Seat del futuro. Coches que sirvieron, en su día, para descubrir los modelos que vendrían. Pero la gran mayoría ya están con nosotros y ese futuro ha llegado ya a ambos fabricantes. ¿Cuáles son los Seat híbridos, y también los Cupra híbridos, que hay en el mercado? Pues mucho ojo, porque son muchos más de los que pensabas en un primer momento.

Estos son los Seat y Cupra híbridos que hay

Antes de destacar los Seat y Cupra híbridos que existen en el mercado, me gustaría destacar que ya hay uno 100% eléctrico, como es el Mii electric. Puede que sea poco conocido, pero para moverse por la ciudad es lo mejor que hay por sus dimensiones, su facilidad de manejo y su entrega de potencia. Te encantará, te lo aseguro. Y lo mejor es que cuesta cuatro duros. Es uno de los coches eléctricos más baratos que hay, pues sale por unos 17.500 euros. Y a eso quítale varios miles de euros de descuentos.

Seat Tarraco FR 2020 trasera

Comenzando por los Seat híbridos que ya están a la venta, debes saber que el nuevo Tarraco contará con una variante híbrida enchufable dentro de muy poco tiempo. En algunas semanas ya lo podrás comprar, y será sin duda la alternativa más interesante. Con el ligero restyling que ha sufrido, en la firma de Martorell han aprovechado para añadir a su oferta un sistema de propulsión híbrido enchufable que combina un 1.4 TSI con otro motor eléctrico y cuya potencia conjunta es de 245 CV.

Por otro lado, la cuarta generación del León también será muy pronto otro de los Seat híbridos disponibles. Lo podrás configurar con dos carrocerías, de cinco puertas y familiar, y con dos opciones electrificadas. Una será el León eTSI, con una hibridación suave de 48 V, etiqueta ECO de la DGT y 110 o 150 CV de potencia. No obstante, el León eHybrid será el que dará más protagonismo a la electricidad, con un sistema de propulsión híbrido enchufable de 204 CV, algunos menos que en el Tarraco.

Cupra Formentor

Los que sí compartirán características mecánicas con el SUV más grande de Seat serán los Cupra híbridos que llegarán antes de que termine el año. Me refiero tanto al Formentor como al León. El primero es un SUV coupé deportivo, mientras que el segundo ha dejado de ser Seat para pertenecer directamente a la nueva marca deportiva. Ambos tendrán la misma disposición de motor híbrido enchufable que el Tarraco, con una potencia de 245 CV. Más que suficiente para contaminar poco... y ofrecer diversión al volante.