¿Ha llegado del momento del Audi A9? ¡El BMW Serie 8 necesita rivales!

Audi Prologue Piloted Driving Concept
Tiene sentido. Y lo sabes.

En un mercado dominado por la maldita moda SUV, parece que las berlinas tienen sus días contados... salvo en determinados segmentos no aptos para cualquier bolsillo. ¿Te dejó la mandíbula desencajada el nuevo BMW Serie 8? No es para menos y, teniendo en cuenta cómo suelen funcionar los fabricantes, quizá no sea descabellado pensar en un futuro Audi A9 dispuesto a comerle un trozo del pastel a uno de los artefactos más interesantes que veremos en los próximos meses dentro de los coches nuevos de 2018. Sé que te gusta la idea. Aunque disimules. 

¿Cuáles podrían ser los rivales del BMW Serie 8?

Vale, sí: a todos nos encantaría que las marcas de coches siguieran su propia senda y que cada una de ellas se especializara en aquellos modelos que mejor sabe hacer. Si el mundo funcionara así, no deberíamos ver a Porsche fabricando otra cosa que no sean deportivos de motor trasero, a Opel creando utilitarios con motores bestiales incapaces de hacer dos curvas seguidas o a Toyota haciendo híbridos pasables como si no hubiera un mañana. Pero la supervivencia en nuestros días es compleja... y obliga a todos a tomar medidas a la altura. ¿Dejarías tú pasar la oportunidad de destacar en un segmento con tan poca concentración en la actualidad como el de las berlinas deportivas de lujo? Sabes que no. Y menos si tienes el respaldo del Grupo Volkswagen detrás. 

VÍDEO: así es el BMW Serie 8... ¡en movimiento!

Ahora que se añade un nuevo contendiente dispuesto a ofrecer algo de pelea contra el todopoderoso Mercedes Clase S -en sus distintas vertientes- bajo la silueta de la última creación de los de Múnich, que Audi se lanzara a crear un modelo algo más atlético para complementar a su elefantiásico A8 tendría todo el sentido del mundo. ¿No estás de acuerdo? Piénsalo bien: a pesar de contar con un público relativamente reducido, cualquier modelo clasificado dentro de este particular segmento queda convertido automáticamente en un estandarte de tu marca que, además, no tiene demasiada competencia contra la que partirse la cara. Y eso es algo bueno. ¿Recuerdas el concept car -aquí los mejores y peores jamás diseñados- que presentaron los de Ingolstadt hace algunos años? Se llamaba Prologue... y entre las distintas carrocerías presentadas se encontraba este elegante coupé que te dejo a continuación: 

Te gustaría que el Audi A9 tuviera una forma parecida, ¿verdad? Bienvenido o bienvenida al club. Y cuanto más lo pienses, más sentido tendrá en tu cabeza... sobre todo si además añades a la receta una gama de motores tan interesante como la que ya compone el catálogo de la berlina más voluminosa de la firma de los cuatro aros con sendos bloques V6 de tres litros que en su versión TDI entrega 286 CV y en su opción TFSI 340. Yo también estoy ansioso por conocer las versiones S y RS del coche. Aunque aún no exista ni el modelo estándar. ¡Ay!

¿Te gustan los modelos de Audi? Aquí los tienes todos