Batalla de gallos: el nuevo BMW Serie 8 contra sus rivales

Rivales BMW Serie 8

Miguel Lorente

Cuando se puede elegir...

Llevábamos tantos años queriendo leer la noticia de la vuelta a la vida de un nuevo BMW Serie 8 que reemplazara a la última gama de hace ya 20 años, que cuando te enseñamos las primera fotos filtradas, a nosotros también se nos escaparon unas lagrimillas de emoción.

La presentación del prototipo, que será muy parecido a la versión final, BMW M8 Gran Coupé Concept, como una de las novedades más espectaculares del Salón de Ginebra 2018, nos hizo sentir mariposillas en el estómago puesto que, aún siendo la variante de cuatro puertas, el paquete firmado por M, le da un porte al Serie 8 brutal. Digno de ser uno de nuestros coches nuevos favoritos.

Aún no sabemos las mecánicas del BMW Serie 8, pero entendemos que no podrá prescindir del bloque de 4,4 litros biturbo capaz de producir algo más de 450 CV y un par de 648 Nm, por lo que sus rivales deberían ofrecer una versión con unas especificaciones similares.

Es decir, que tanto la versión de dos como la de cuatro nos traerá un vehículo con carácter deportivo, elegante, lujoso y de conducción espirituosa... Suena bien, ¿verdad? Pues entonces ¿contra quién podría enfrentarse? ¿cuál serían los rivales del nuevo BMW Serie 8. Pues lo primero que deberíamos hacer son dos grupos: con pocas o muchas puertas, coches con dos o con cuatro, el Serie 8 Coupé o el Serie 8 Gran Coupé. Además, tendremos en cuenta las prestaciones y, por último, el precio, que entendemos que estará en entre unos 150.000 y 180.000 euros.

Grupo 1: rivales del Serie 8 Coupé

Vamos a centrarnos en deportivos que, sin ser máquinas de competir, pudieran acabar siendo modelos dignos de entrar en un circuito y poner en el asfalto toda la capacidad del vehículo... espera, que el BMW Serie 8 ya tiene su versión de carreras... Mejor aún, este coche tiene el espíritu deportivo que queremos ¡bien!

Rivales BMW Serie 8

Mercedes S Coupé

Retomemos, busquemos rivales que puedan plantar cara al nuevo Serie 8... es inevitable empezar buscando 'en casa', en Alemania: el primero sería el Mercedes S Coupé que con un concepto de diseño y prestaciones teóricas similares podría ser el más directo de sus contendientes.

Rivales BMW Serie 8

Audi

Vale, sí, no existe pero y qué pasa si quisiéramos enfrentar en un nuevo escenario futurísta pues que sería con el hipotético Audi A9 basado en el prototipo Prologue qye conocimos allá por 2014, un concept que anticipaba un deportivo elegante, lujoso y de conducción espirituosa pero con baterías y podría llegar con variante como coche eléctrico.

Rivales BMW Serie 8

Lexus LC

Hablando de coches electrificados aunque sea parcialmente, desde Japón un modelo exótico que, quizás no por prestaciones pero sí en cuanto a distinción, podría ser la alternativa al BMW Serie 8 es el Lexus LC que con sus 477 CV por 150.000 sigue siendo un capricho muy atractivo como ya te indicamos en la prueba que hicimos al Lexus LC 500

Rivales BMW Serie 8

Grupo 2: rivales del Serie 8 Gran Coupé

Hace pocos días que conocimos el BMW M8 Gran Coupé concept, un vehículo que anticipa dos cosas: que habrá un Serie 8 Gran Coupé de cuatro puertas y que tendrá un modelo por encima de todos en cuanto a prestaciones y precio firmado por M. Ahí es nada. Pero volvamos a lo que es el Serie 8 con puertas traseras y centrémonos en quién puede ser rival para éste coche.

Rivales BMW Serie 8 - Grupo 2

Mercedes AMG GT4

Nos viene como anillo al dedo la reciente presentación de nuevo Mercedes AMG GT4, si bien es cierto que su versión de dos puertas, parece más deportiva que la propia del Serie 8, esta nueva berlina sí que se adapta a las características del Gran Coupé por lo que sería su primer rival directo.

Rivales BMW Serie 8 - Grupo 2

Jaguar XJ R

Otro que podría suponer una amenaza es el felino Jaguar XJ R que, con sus 550 CV y más de 165.000 euros, estaría por encima de las características del Serie 8 Gran Coupé pero pugnarían muy dignamente por ver cuán más lujoso y deportivo es cada uno de estos. Sobre todo si llegan las versiones eléctricas de ambos como parece ser que así será del modelo 

Rivales BMW Serie 8 - Grupo 2

Maserati Ghibli

Y, uno que, sobre todo por precio puede ser más atractivo es el Maserati Ghibli, que si bien es cierto es menos potente de lo que suponemos que será el BMW Serie 8 de referencia también lo será en cuanto al precio, ya que los poco más de 100.000 euros que cuesta el V6 S Q4 de 410 CV puede ser apetitoso para un posible comprador indeciso al que recomendamos leer la prueba del Maserati Ghibli V6 que condujimos.

Rivales BMW Serie 8 - Grupo 2

Las opciones al BMW Serie 8

Tanto en su versión como Gran Coupé las opciones están abiertas a otras opciones. Las necesidades y gustos de la clientela ampliarán más o menos el abanico de opciones, por eso siempre recomendamos visitar nuestra guía de fichas por marcas para poder repasar o buscar cuáles son los vehículos que mejor se ajustan a lo que se está buscando.