Audi Q3 o Mercedes GLA: ¿Cuál comprar en 2021?

Mercedes GLA 45
Rivales directos.

Si hablamos del Audi Q3 o del Mercedes GLA estamos mencionando a dos de los mejores SUV del segmento premium compacto. Estos todocaminos ocupan la gran parte de las ventas en este nicho de mercado, siendo grandes opciones por su amplia gama mecánica, sus cualidades y su tecnología. Ambos han sido renovados no hace mucho, y ambos son rivales directos. ¿Cuál comprar en 2021?

Mini Countryman o Mercedes GLA, ¿cuál comprar en 2021?

Audi Q3

Audi Q3 2020

El SUV de la marca con sede en Ingolstadt recibió una nueva generación hace no demasiado. Gracias a ella mejoró en medidas, con una longitud que llega hasta los 4,48 metros con los que mejora la comodidad de sus ocupantes. Su diseño diferenciador cuenta con un enfoque moderno que combina con una apariencia deportiva gracias a su grupo óptico y su gran parrilla. En el interior encontramos gran equipamiento y tecnología, con el Audi Virtual Cockpit de serie, con 10,25 o 12,3 pulgadas de tamaño en función de la versión, así como un sistema multimedia con pantalla de 8,8 o de 10,1 pulgadas.

En la gama mecánica empezamos por el 35 TSFI, que desarrolla 150 CV y 250 Nm, y seguimos con las versiones de 2.0 litros con 190 CV y 320 Nm y 230 CV y 350 Nm. En diésel empezamos también por 150 CV, estando justo por encima la versión de 190 CV. Disponible está el Audi Q3 45 TFSIe que cuenta con unos 51 km de autonomía en modo 100% eléctrico, y el RS Q3 con 400 CV.

Mercedes GLA

Mercedes GLA 45

El de Mercedes ha presentado su nueva generación en estos meses. En este caso hablamos de una carrocería de 4,41 metros de largo, 1,83 metros de ancho y 1,61 metros de alto, un cuerpo que también consigue que el espacio interior sea más amplio. Su diseño es elegante y deportivo, también muy juvenil, y lo es tanto en exterior como en el interior. En este último espacio contamos con el conocido sistema MBUX.

En este SUV no faltan las versiones diésel, gasolina e híbridas. Además de una variante PHEV, el modelo cuenta con versiones deportivas firmadas por AMG, una división con la que llega a entregar 421 caballos de potencia. El híbrido, por su parte, es el GLA 250 e con el que desarrolla unos 218 caballos de potencia. Los motores de acceso tienen 136 CV en gasolina y 150 en diésel.

¿Cuál comprar?

El Audi Q3 cuenta con una imagen renovada aunque es cierto que el último en recibir actualización ha sido el Mercedes GLA. Ambos cuentan con versiones que puedan adaptarse a cualquier cliente, con motores muy potentes en sus versiones tope de gama. El precio de salida del de los cuatro aros es algo menor, aunque la tecnología del de la estrella es muy destacada.

Etiquetas: SUV