Los Audi S6 2019 y Audi S7 2019 se pasan al diésel. ¿En serio? ¿En sirio?

Audi S6 2019
Adiós V8, hola V6 diésel.

¿Quién dice que el diésel está muerto? Muchos, aunque también somos muchos los que pensamos que siguen muy vivos entre los coches nuevos de 2019. El Audi S6 2019 y el Audi S7 2019 son los mejores ejemplos que te puedo poner sobre la mesa. Pasan de un fabuloso motor V8 a un propulsor diésel con un turbo eléctrico que, además de ser mucho más eficiente en cuanto a gasto de combustible, seguro que podrá tener la etiqueta ECO, aunque esté lejos en términos de eficiencia de los coches híbridos auténticos. Pero tiene la palabra electricidad en su descripción, ¡cómo no!

Suena a broma pero no lo es. Bien, la cuestión es que Audi parece querer dar una segunda oportunidad al diésel y mejorar su maltrecha imagen. Para ello, pondrá sobre la mesa dos coches muy, MUY atractivos sobre la mesa con sendos propulsores diésel que parecen muy interesantes sobre la mesa, aunque claro, viniendo de un V8 como el que tenía la anterior generación del Audi A6 y del Audi A7, pues sabe a poco.

El motor deriva del 3.0 TDI del Audi SQ5, pero completado con un turbo eléctrico y un sistema micro-híbrido de 48v. ¿Qué supone todo esto en cifras? Pues 350 CV y 700 Nm de par. Sí, se deja por el camino 100 CV, pero creo que será lo único: cuando Audi hace esto, sabe muy bien qué se trae entre manos. Seguro que tendrá un sonido bonito, seguro que correrá mucho y bien y seguro que su comportamiento dinámico será de primera.

Sí, duele ver cómo los V8 poco a poco van dejando paso a otras opciones, a priori, menos emocionantes. Si eres un asiduo lector a nuestra revista y web, te podrás acordar ahora de lo que te dije en su día, cuando tuve la suerte de probar el Audi S7 de la anterior generación. El mundo avanza y sin duda este Audi S6 2019 y Audi S7 2019 será un auténtico cochazo: rápido, eficaz y muy eficiente.

Y es que con toda la tecnología eléctrica que incorpora estos dos vehículos, son capaces de homologar un consumo medio de 7,9 litros, una cifra que se puede acercar mucho a la realidad ya que están homologados con el nuevo ciclo de homologación. Gracias a la tracción integral Quattro y al cambio automático súper eficaz, será capaz de acelerar de cero a cien en 5,1 segundos. ¿Comparamos? Es medio segundos lento en el cero a cien, pero su consumo será muy inferior: oficialmente consume 1,4 litros menos, pero en la práctica seguro que la diferencia será mucho mayor.

En definitiva, aunque muchos estéis expulsando bilis por la boca, tranquilos, todo está en su sitio: Audi sabe que tiene que dar una segunda oportunidad al diésel y sin duda, parece un combustible interesante para el perfil de gente que compra un Audi S6 2019 o un Audi S7 2019. Es decir: una berlina rápida, eficaz, lujosa y eficiente. Seguro que las versiones RS recurrirán de nuevo a la gasolina, para los que quieren realmente un superdeportivo con traje de sedán.

Audi sorprende a todos lanzando sendas versiones deportivas y diésel. Para muchos estas dos palabras no pueden ir en una misma frase, pero no me cabe duda que estamos ante dos coches impresionantes. ¿Le damos una segunda oportunidad al diésel?