Cinco buenos coches familiares... para un presupuesto familiar

Tanto para familias grandes como para las más pequeñas.

Si estás pensando en comprar un coche familiar, (¿sabes cuál es el station wagon más caro a la venta?) enhorabuena, has llegado al sitio indicado. Porque en Top Gear también nos preocupamos por tu economía, así que vamos a darte ideas que se ajusten… a tu presupuesto familiar, sea éste más grande o más pequeño. Como tu prole, vaya. Aunque puede que quieras echar un vistazo a los coches familiares que mejor suenan. Sea como fuere, hay para todos los gustos (hasta hemos incluido un par de SUV. Y sabéis de sobra lo que pensamos de ellos) y necesidades; elige la opción que mejor te vaya y disfruta de planes impagables con los tuyos.

Skoda Superb Combi

Comprar coche familiar: Skoda Superb Combi (II)

El Skoda Superb Combi que te enseñamos en el enlace es el más barato de la gama; cuesta 28.510 euros. Y te llevas un motor diésel que ‘tira’ como si tuviera más de los 120 CV oficiales, un consumo ajustado y espacio a raudales, por todas partes. Nos encanta.

 

Subaru Forester

Comprar coche familiar: Subaru Forester (II)

Los 10 coches familiares más rápidos, sin contar con el de tu cuñado.

Este Subaru Forester está a la venta por 27.900 euros. No es tan grande como el checo que acabamos de mostrarte, pero tiene muchas armas a su favor, empezando por su propulsor bóxer (qué decirte que no sepas ya) y su tracción total. Y es un SUV, así que ya puedes llevar a los niños al cole e ir a la compra.

 

Seat Ibiza ST

Comprar coche familiar: Seat Ibiza ST (II)

Sabemos que el Seat Ibiza ST ya no se vende, así que tendrías que buscarlo en el mercado de segunda mano, donde a lo mejor encuentras una versión FR. Piénsalo. No es descabellado.

 

Citroën C5 Crosstourer

Comprar coche familiar: Citroën C5 Crosstourer (II)

La opción gala de la lista viene de la mano del Citroën C5 Crosstourer. Sólo existe un acabado, diésel (por supuesto), con 150 CV y un importe de 33.520 euros. Sí, ya nos vamos a familias un poco más pudientes… que casarán a la perfección con las líneas elegantes de este francés.

 

Hyundai Kona

Comprar coche familiar: Hyundai Kona (II)

El recién llegado Hyundai Kona también tiene algo que decir… Su precio es de derribo, pues comienza en los 18.990 euros. Cierto, no es un SUV muy grande, así que es el más indicado si tu familia es pequeña: tendrás más que suficiente con su motor tricilíndrico de 120 CV. Recuerda que siempre puedes subir escalones si necesitas más potencia o tracción integral, por ejemplo.